martes, abril 30, 2024

Van der Poel no puede creer su mala suerte en Le Samyn 2021, esto le pasó en el último kilómetro

El campeón del mundo de ciclocross vio desvanecer sus opciones de victoria en el último kilómetro

InicioActualidadVan der Poel no puede creer su mala suerte en Le Samyn...

Van der Poel venía siendo protagonista durante la competencia belga LE Samyn 2021, El neerlandés partía como uno de los favoritos para quedarse con la victoria, pero la mala suerte lo acompañó sobre el final de la carrera.

Con gran vigilancia corrió el campeón mundial de ciclocross este martes en Bélgica. Teniendo en cuenta las cualidades del líder del Alpecin Fenix, todos intentaban seguirle de cerca la rueda procurando no dejarle ir.

Puedes leer: Tim Merlier campeón de la clásica Le Samyn 2021

- Anuncio -

Entre ellos el colombiano Álvaro Hodeg del Deceuninck Quick Step, quien no dejó tomar vuelo a Van der Poel, cuidando los intereses de su equipo para el final.

Aunque la escuadra belga finalmente no pondría a ninguno de sus hombres en el top 10 al parecer por un error de estrategia que al final les costó la victoria.

Van der Poel no tuvo suerte al final de Le Samyn 2021

Todo parecía destinado a darse para que Mathieu se quedara con la victoria al final de la carrera. Sin embargo, algo insólito le pasó, por lo que sus planes debieron cambiar en el último kilómetro a meta.

- Anuncio -

Su manillar se partiría y lo sacaría de estar en la disputa del sprint final, donde hubiese podido figurar como el ganador a juzgar por las condiciones que demostró en la competencia durante este martes.

El laureado corredor no pudo más que ponerse al frente del pelotón casi lanzado y con los equipos interesados en la victoria organizados para lanzar a sus hombres más rápidos.

Mathieu le sirvió a su compañero Tim Merlier, vencedor del día, como lanzador en los últimos metros para la meta en Dour después de 205 km de recorrido desde Quaregnon.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados