viernes, abril 12, 2024

Van der Poel tras ganar Flandes 2024, «ha sido un día de supervivencia»

Van der Poel se llevó su tercer Tour de Flandes.

InicioActualidadVan der Poel tras ganar Flandes 2024, "ha sido un día de...

Mathieu Van der Poel vence en el Tour de Flandes 2024, era el máximo favorito e hizo cumplir esos presagios de gran forma, aunque en algún momento se le complicó, «supervivencia», fue la palabra clave para saber lo complicado que fue el día.

Puedes leer: Mathieu Van der Poel es el campeón del Tour de Flandes 2024

270,8 km en total, desde Antwerpen hasta Oudenaarde, con zonas de pavé, muros o repechos de hasta el 10% en 400, 500 metros, lluvia, barro y demás… el segundo monumento del año no desilusionó y tras 6 horas 05 minutos y 07 segundos, Van der Poel pasó la meta de primero.

- Anuncio -

Parecía que iba a ser una lucha ante Pedersen, pero el danés se borró; apareció Asgreen, pero tampoco pudo seguir el paso, intentó García Cortina pero se le trabó la cadena en el peor momento. Luego de todo esto, el campeón del mundo se fue en solitario:

«Hoy ha sido un día de supervivencia. Para mí, ha sido la carrera más dura que he corrido en estas condiciones meteorológicas. Los últimos veinte kilómetros fueron con los ojos cerrados. Estaba tan destrozado que no pensaba mucho. Tengo que volver a pensar en lo que pasó».

«La lluvia dificultó las subidas adoquinadas. El Kopenberg, en particular, se deslizaba y resbalaba hasta la cima. Después abrí un buen hueco, pero con el viento aún estaba lejos. Pedaleé todo lo que pude, pero al final me quedé lejos».

- Anuncio -

«El equipo ha pilotado fantásticamente. Les dije que tenían que mantenerse unidos hasta el Koppenberg», concluye. «No esperaba quedarme solo. La segunda vez que pasé por el Kwaremont lo hice por primera vez. Entonces ya no tuve la sensación adecuada, pero me alegro de haberla encontrado de nuevo. Todavía no puedo pensar en Roubaix. Ahora mismo estoy completamente jodido».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados