Mathieu Van der Poel es un fenómeno, es quien más ha animado esta París Roubaix 2023, en la que los adoquines ponen un nivel de más complejo a la carretera, 30 sectores y esto no detuvo para que el neerlandés diera espectáculo.
Puedes leer: París Roubaix 2023 EN VIVO 9 de abril 2023
Era esencial para Van der Poel, el hacer historia. Ganar Sanremo y Roubaix el mismo año, es una cosa de grandes, por lo que había que intentarlo. ¿Lo hizo? Sí que lo hizo, pues el del Alpecin Deceuninck fue el encargado de intentar romper la carrera.
3 fue el número que hasta a 45 km de meta, Van der Poel intentó deshacerse de un grupo que sabía que le podía quitar el triunfo. Al lado de Mathieu estaban Jasper Philipsen, compañero de equipo, Wout Van Aert, John Degenkolb, Stefan Küng, Filippo Ganna, Mads Pedersen.
Es decir, si Mathieu quería victoria, sabía que tenía que apartarse de ese grupo, por lo que estos fueron 2 de sus 3 arrancones… sin éxito.
¡Mathieu #VanDerPoel metió tres ataques casi consecutivos y a todos los respondió de gran manera Wout #vanAert! ¡Qué carrera estamos viviendo! #ESPNCiclismo pic.twitter.com/LfTSAwPmNI
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) April 9, 2023
51km
— Paris-Roubaix (@parisroubaix) April 9, 2023
@mathieuvdpoel attacks in the cobbled sector from Auchy to Bersée !
Attaque de @mathieuvdpoel dans le secteur pavé d'Auchy à Bersée ! #ParisRoubaix pic.twitter.com/FNi4jU5sbZ