jueves, noviembre 17, 2022

Víctor Hugo Peña desempolva un comercial de Café de Colombia, con Parra y Herrera

InicioActualidadVíctor Hugo Peña desempolva un comercial de Café de Colombia, con Parra...

Víctor Hugo Peña, primer colombiano en lucir la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia, es un activo comentarista de este deporte, pero también uno de pedalistas de nuestro país que marcó la historia y ahora, desempolva un comercial de antaño de Fabio Parra y Lucho Herrera, con el Café de Colombia.

Puedes leer: Nairo Quintana, entre los mejores vueltómanos activos, según este ranking

Peña está trabajando en promover las nuevas generaciones del ciclismo, su experiencia y el actual momento del país en el deporte, dan para que Víctor se concentre en ello y apueste para seguir exportando talento.

- Anuncio -

Pero Víctor también es un hombre que, luego de su retiro, ha estado comentando carreras en el Canal ESPN, donde su conocimiento sobre los detalles que se dan en las competencias, resultan claves para entender lo que sucede.

Ahora bien, también está activo en redes sociales y esta vez ha recordado uno delos comerciales insignia del país. Es sobre Café de Colombia y su patrocinio al equipo de ciclismo en los años ochenta, en esos momentos, comandados por Lucho Herrera y Fabio Parra.

El comercial de Café de Colombia con Parra y Herrera que Víctor Hugo Peña recordó

Colombia no hubiera vivido su primera generación dorada del ciclismo en la década de los ochenta, de no ser por los patrocinios de empresas como Varta o Café de Colombia. Y es claro que tuvo una repercusión enorme.

- Anuncio -

De hecho, esos patrocinios, que dieron lugar a grandes logros, como la Vuelta a España de Herrera o el podio de Parra en el Tour de Francia, marcaron un precedente en el país y volvieron al ciclismo, su deporte rey.

Pensando en ello, el impacto que tuvo este comercial, se vuelve a presenciar:

Actualmente no existe ningún equipo colombiano que pueda ir a las tres grandes vueltas. No hay ProTeam ni WorldTour y el último en asistir a una grande, fue el Manzana Postobón en el 2017, en la Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados