Tom Pidcock disputaba la X2O Badkamers Trofee en Bélgica, allí no se encontraban ni Wout Van Aert, ni Mathieu Van der Poel, por lo que su camino estaba descubierto hacia la victoria, pero cuando lideraba, el corredor del Ineos Grenadiers protagonizó un momento en el que pierde el control de su bici y se va contra el público.
Puedes leer: Daniel Martínez se pone a punto para 2023, en los destapados de Colombia
No fue un buen día para Tom en el ciclocross. El campeón del mundo podía aprovechar las ausencias de sus principales rivales, Van Aer y Van der Poel, a quienes no ha podido vencer cuando ambos se encuentran en la pista, junto a él.
Así que con su talento, se fue adelante en esta carrera. Parecía todo controlado, pero en el terreno en el que se encontraban, había una serie de subidas y bajadas que de no tomarse con cuidado, podrían ocasionar algún tipo de accidente o resbalón.
Se sabe que en el ciclocross, los recorridos están llenos de tramos de mucho peligro, tramposos y que tienen que ser de pleno conocimiento por parte de los participantes para que al final no haya consecuencias, como le pasó precisamente a Tom.
Pidcock se va contra el público, al perder el control de su bicicleta
Mientras lideraba la prueba, tuvo un momento donde perdió el control de la bicicleta, luego de una rampa hacia abajo, que lo hizo tomar impulso para asumir la otra, en esas acabó maniobrando erróneamente y saltó su bicicleta directamente contra el público.
Por fortuna, nadie de los espectadores resultó golpeado e inclusive ayudaron a Pidcock a retornar a la competencia. Así fue el momento:
Eli Iserbyt capitalised on a late mistake by Tom Pidcock to take his first win since the end of October at the #GPSvenNys!
— GCN Racing (@GcnRacing) January 1, 2023
Catch a full replay over at https://t.co/8FSJcLLBw5 #X2ObadkamersTrofee pic.twitter.com/lWIuo69uUk
Al final, Iserbyt capitalizó el error de Tom, quien se lastimó la pierna después de eso, y el belga logró ganar esta válida de ciclocross. Pidcock se encuentra aún en observación respecto a su pierna, el día lo rescató el campeón del mundo con un tercer lugar.