jueves, noviembre 17, 2022

Vincenzo Nibali inicia la defensa de su título en el Giro de Sicilia

Tras superar el COVID-19, el italiano ya inició formalmente su temporada y ahora quiere ir por más

InicioActualidadVincenzo Nibali inicia la defensa de su título en el Giro de...

Vincenzo Nibali, el gran ganador del Giro de Sicilia 2021, inicia esta competencia en su tercera edición con la mira puesta en una de las grandes del calendario, el Giro de Italia.

Después de un inicio de año bastante complicado por haberse contagiado de COVID-19 y de no pensar que le dejaría consecuencias importantes, el ciclista italiano, ahora ya recuperado, sigue avanzando en su puesta a punto para tener un buen ritmo esta temporada 2022.

Puede leer: Edet aún pone a Nairo como líder del Arkea a pesar de su caída en Tour de Turquía

- Anuncio -

«En febrero contraje COVID, sin problemas aparentes. Pero una vez concluido el aislamiento traté de subirme a la bicicleta y colapsé. Una noche estaba tan enfermo que le dije a mi mujer que llamara a la ambulancia», le contó al Corriere della Sera sobre su experiencia.

Nibali ya fue parte de la Milán-Turín y de la Settimana Coppi e Bartali, donde terminó en la posición 11. «Creo que muchos de nosotros hemos subestimado la infección tratando de recuperarnos demasiado rápido. No es casualidad que muchos colegas ahora estén fuera. Por eso, después de que terminara Coppi & Bartali, seguí entrenando en lugar de competir. Quería recuperarme por completo», admitió.

Puedes leer: Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 3 del Tour de Turquía

Vincenzo Nibali en su bicicleta
Instagram: vincenzonibali

Con el Giro y el Tour de Francia en sus planes

- Anuncio -

El experimentado ciclista de 37 años tiene estipulado hacer dos de las grandes, el Giro y el Tour, si las cosas siguen viento en popa: «Sobre el papel, sí, haré el doblete Giro-Tour. Pero decidí que después de llegar a Verona pondré un punto y decidiré qué hacer. Correr el Giro y el Tour en realidad supondría terminar la temporada en París. En cambio me gustaría terminarla de otra manera, quizás preparando bien la Lombardía, que ya he ganado dos veces», detalló.

Para concluir, el corredor del Astana al final no quiso referirse a un posible final de su carrera luego de este 2022: «Nunca contesto, porque no sé qué contestar. De hecho, no sé qué hacer. No puedo planificar mi retiro como lo hacen otros atletas, para decir que el día ‘X’ después de la carrera ‘Y’ seré un ex corredor», concluyó.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados