El Visma Lease a Bike ficha a un ciclista que en su momento fue positivo por dopaje y que además de todo, fue castigado por la UCI, los neerlandeses dan el ejemplo para olvidar el pasado y concentrarse en el presente, pues se trata de uno de los ciclistas más talentosos del pelotón, será gregario de lujo de Jonas Vingegaard.
Simon Yates pone dirección al Visma Lease a Bike, el campeón de la Vuelta a España 2018 y uno de los ciclistas más fuertes en montaña, se va para uno de los mejores equipos del mundo, luego de pasar 10 temporadas con el Jayco AlUla.
El proceso termina y ahora Yates se convertirá en rival directo de su hermano Adam, quien se encuentra en el UAE Team Emirates. Así que claro, Simon estará ayudando a Jonas Vingegaard, así como Adam lo hace actualmente con Tadej Pogacar.
We have a winner coming in!
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) August 2, 2024
Welcome, Simon. Looking forward to working together pic.twitter.com/uOXEQppLdH
Informó principalmente en su momento (exactamente en el 2016) el Daily Mail, que el ciclista Simon Yates «dio positivo en un control antidopaje realizado tras una etapa de la París-Niza, celebrada entre el seis y el trece del pasado mes de marzo».
La sustancia por la que dio positivo Simon fue por terbutalina, pero la UCI dio el castigo mínimo al británico por la explicación que dio en su momento el Orica Exchange (ahora llamado Jayco AlUla), se argumentó que se trató de un error.
Este es un claro ejemplo, que indica que a pesar de errores del pasado, los equipos pueden seguir dando oportunidad a los corredores… el ejemplo ahora lo pone Visma, pero también lo han hecho otras escuadras a lo largo de la historia.