domingo, febrero 5, 2023

Volta a Catalunya presenta su recorrido para 2023, Higuita a defender su título

La Vuelta a Cataluña tendrá en 2023, una ruta montañosa, ideal para escaladores.

InicioActualidadVolta a Catalunya presenta su recorrido para 2023, Higuita a defender su...

La Volta a Catalunya ya tiene su ruta establecida para el 2023, la ronda catalana que tiene como actual campeón a Sergio Higuita develó su recorrido y tendrá como especial hecho tres subidas importantes, lo que la hace para escaladores, el corredor colombiano a defender su título.

Puedes leer: Nairo da su opinión de cómo debe ser el perfil de un ciclista colombiano

En 2022 tuvimos la oportunidad de ver un tremendo día de ciclismo, en el que Sergio Higuita y Richard Carapaz se embarcaron en una aventura de más de 100 kilómetros, una fuga que al final del día dejó como ganador al ecuatoriano, pero como líder de la general al colombiano.

- Anuncio -

Al final, en esta edición por poco se ve un triple podio latinoamericano en su totalidad, pues Sergio quedaría campeón, mientras que Richard fue segundo y Joao Almeida fue tercero… por solo un segundo de diferencia, Nairo Quintana sería cuarto.

La buena noticia es que en 2023, Higuita podría defender su título en un recorrido que le favorece, aunque también a otros escaladores.

Recorrido de la Volta a Catalunya 2023

«La Volta 102 tendrá numerosas novedades, como la salida por primera vez de Olost o la llegada por primera vez a Molins de Rei. El regreso de la Volta décadas después en Martorell (1994, última vez) y Sabadell (2003, la última vez), así como volver a Llívia (2018); y Mataró y Vallter (2021) después de un año de ausencia, serán buenos motivos para animar al público a vivir “in situ” las etapas de la prueba, que un año más volverá a reunir a los mejores equipos y ciclistas del mundo por carreteras catalanas.

- Anuncio -

La Volta de 2023 tendrá tres finales en alto por primera vez en muchos años, ya que a los habituales de La Molina y Vallter -donde siempre se ofrece espectáculo- se suma un gran final en las Terres de l’Ebre. Con salida a Tortosa y llegada a Lo Port, los escaladores tendrán un reto de altura en esta Vuelta», informa la página oficial de La Vuelta a Catalunya.

  • Etapa 1 (20 de marzo): Sant Feliu de Guíxols – Sant Feliu de Guíxols
  • Etapa 2 (21 de marzo): Mataró – Vallter / Setcases
  • Etapa 3 (22 de marzo): Olost – La Molina (Alp)
  • Etapa 4 (23 de marzo): Llívia – Sabadell
  • Etapa 5 (24 de marzo): Tortosa – Lo Port
  • Etapa 6 (25 de marzo): Martorell – Molins de Rei
  • Etapa 7 (26 de marzo): Barcelona – Barcelona

En enero se develarán los perfiles completos de cada una de las etapas, pero con esto de seguro habrá espectáculo en esta carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados