Bernardo Suaza del Supergiros, gana la etapa 1 de la Vuelta a Colombia 2020, recorrido que se llevó a cabo con la salida y llegada en Villa de Leyva pasando por Sáchica y Sutamarchán donde se hizo el retorno.
La fuga quiso mover la carrera sobre la mitad del trazado, alcanzando más de 5 minutos de ventaja frente al pelotón mayor, los cuatro corredores fueron Johan Moreno (Colnago), Steven Cuesta (Sundark), Camilo Castiblanco (Alcaldía la Vega), Nicolás García (Fuerzas Armadas). Sin embargo, no era un día para permitir que los escapados jugaran sus opciones.
📍🚴🏽♂️ #VColombia70Años ETAPA 1
— Vuelta a Colombia Oficial (@Vueltacolombia1) November 13, 2020
Situación de carrera:
4 corredores en punta:
– Johan Moreno (@colnagocmteam)
– Steven Cuesta (Sundark)
– Camilo Castiblanco (Alcaldía La Vega)
– Nicolás García (Fuerzas Armadas)
Lote a más de 5 minutos pic.twitter.com/Xhh4AKjndV
El grupo de los favoritos se mantuvo a un ritmo alto para hacer la ruta más compleja. El primer sprint intermedio bonificable se lo llevaron Cuesta, García y Moreno, obteniendo 3,2 y1 segundos respectivamente. Mientras en el segundo paso se lo quedaron Germán Chaves (EPM) 3″, Óscar Sevilla (Team Medellín) 2″ y Frank Osorio (IND Antioquia) 1″.
Camilo Aroca (Alcaldía la Vega) se lanzó en la punta con un pedaleo fuerte, pero el pelotón no le perdió de vista. Colombia Tierra de Atletas dominó gran parte del recorrido con el EPM Scott a rueda y vigilante. Cayetano Sarmiento (Ingeniería de Vías) le parte al pelotón, consolidándose como un hombre peligroso para la general.
Últimos kilómetros de la etapa 1 de la Vuelta a Colombia 2020
Los últimos kilómetros se disputaron con más calma sin permitir más escapadas. Los equipos más fuertes hicieron el trabajo más fuerte en la punta, buscando posicionar bien a sus sprinters.
EPM pasó a relevar el trabajo del Colombia Tierra de Atletas, pero detrás se veían muy atentos al Team Medellín y al Supergiros de cara al remate. A 4 km de meta se presentó una caída para un corredor de Ingeniería de Vías.
En los 2 km finales hubo ataques que movieron a los favoritos, entre ellos Bernando Suaza del Supergiros, que se dio a la tarea de perseguir al corredor escapado del EPM Scott Juan Pablo Suárez quien entró segundo para quedarse así con el primer triunfo en la edición 70 de la carrera colombiana.