jueves, enero 26, 2023

Vuelta a Colombia 2020, Bernardo Suaza habla de su gran victoria de etapa

Bernardo Suaza dejó ver sus sensaciones tras conseguir la victoria de etapa en la Vuelta a Colombia 2020

InicioActualidadVuelta a Colombia 2020, Bernardo Suaza habla de su gran victoria...

Bernardo Suaza habla de su gran victoria en la etapa 1 de la Vuelta a Colombia 2020, en la que además quedó como el primer líder. El corredor antioqueño lanzó un tremendo ataque que dejó sin opciones a Juan Pablo Suárez quien iba fugado.

Puedes leer: Vuelta a Colombia 2020, así fue el tremendo ataque de Suaza para ganar la etapa 1

Arrancó la edición 70 de la carrera cafetera con un recorrido de más de 160 km comenzando y finalizando en Villa de Leyva, Boyacá. El equipo con mayor protagonismo fue el Colombia Tierra de Atletas junto con el EPM Scott y el Team Medellín quienes estuvieron vigilantes frente a los movimientos más peligrosos durante el día.

- Anuncio -

Sin embargo, los favoritos para la general supieron mantener la calma y sus equipo neutralizaron correctamente la fuga del día. Aún queda terreno que recorrer y la carrera se pone interesante teniendo en cuenta que este año hay más equipos queriendo dominar la carrera.

Suaza ataque etapa 1 Vuelta a Colombia 2020
Ataque de Suaza mientras Suárez buscaba la victoria en la Vuelta a Colombia 2020.

Suaza habla de su triunfo en la etapa 1 de la Vuelta a Colombia 2020

El pedalista del Supergiros Alcaldía de Manizales le dio la primera victoria parcial a su equipo y además la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia 2020:

“Estoy muy contento, he luchado mucho por ganar una etapa y llegar, ganar la primera, el liderato da mucha motivación y más que este año ha sido demasiado difícil para todos. Estoy muy feliz por este triunfo”, dijo para Mundo Ciclístico al finalizar la jornada 1 de la carrera.

- Anuncio -

Además comentó que viene ahora que tiene el liderato de la competencia: “El objetivo era venir a buscar etapas, siempre lo he luchado mucho y ahora espero poder defenderla hasta donde más pueda”.

Bernardo finalmente además relató cómo fue que buscaron la victoria, previendo que el trabajo durante todo el día estuvo enfocado en mantener protegido al sprinter Bryan Gómez:

“Nosotros siempre corrimos atentos a estar adelante, cuidando los pedazos destapados, evitando caídas y siempre buscando la etapa con Bryan. Él no se sintió bien al final, me he dicho que le ha costado y que lo intentara yo”, fueron las palabras del vencedor del día.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados