miércoles, agosto 3, 2022

Warren Barguil da la buena noticia a Nairo del Arkea y gana el GP Miguel Induráin

La competencia tuvo como especial protagonista del mal clima.

InicioActualidadWarren Barguil da la buena noticia a Nairo del Arkea y gana...

Warren Barguil gana el GP Miguel Induráin en su edición del 2022, tras mostrar un notable nivel en la una carrera que tenía 190 kilómetros en su trazado.

La competencia se tornó aguerrida desde el kilómetro 1, teniendo en cuenta el duro clima que tuvieron que enfrentar los pedalistas. No obstante hubo nieve hasta el Alto de Ibarra, donde se vieron los planes de fuga, que 9 corredores terminaron ejecutando.

Te puede interesar: Sergio Higuita sobre La Vuelta, «voy a ir a ganarla»

- Anuncio -

Mientras tanto el Movistar Team tomó protagonismo en el pelotón y empezó a tirar junto a el UAE Team Emirates. Así el ritmo se empezó a tornar feroz, aunque la fuga se mantenía. Así, el Bahrain y el Arkea, pasaron al frente y también pusieron la cara al viento.

No obstante, el duro clima parecía beneficiar a los escapados. Entre ellos, quien mostró notables piernas fue el francés Pablo Lapeira, siendo uno de los que más tiro del grupo. Mientras tanto, Stephen Basset mostró agotamiento y se dejó atrapar por el pelotón.

GP Miguel Induráin, Warren Barguil gana la competencia en una buena muestra de si nivel

Tras imponer condiciones en el GP Miguel Induráin, Warren Barguil se lleva la victoria dejando ver un notable nivel en una carrera que tuvo como protagonista la nieve y constante lluvia.

- Anuncio -

Ahora, esto le significa una buena noticia a Nairo y el Arkea Samsic, gracias a los puntos UCI que esto le representa al equipo francés.

Ahora, tras la carrera se espera que Higuita no se haya visto muy afectado por el clima, sobre todo pensando en los retos que se le aproximan en la siguiente semana.

warren

No obstante el reto fue realmente complicado sobre todo por las constantes nevadas que atraparon a los corredores en diferentes parte del trazado. Aunque por momento la nieve dejó de aparecer, la lluvia tomaba lugar. Así el título toma mayor relevancia, sobre todo por el desgaste que significaron los 190 kilómetros de recorrido.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados