Warren Barguil, era el líder del Arkea Samsic en la Flecha Valona 2020 y el compañero de Nairo Quintana, hizo un gran papel, terminando en la cuarta posición de la carrera.
Puedes leer: Egan Bernal recibe duro dato de la UCI que retrata su 2020
El francés logró desempeñar un buen papel en una de las Clásicas de las Ardenas. Allí, en el Muro de Huy, Warren pudo hacer una tremenda carrera, remontando desde atrás y rozando el podio.
Su actuación se destacó y por poco, puede ponerle la vida difícil a Marc Hirschi, quien fue el ganador de la prueba. Segundo fue Benoit Cosnefroy y tercero, Michael Woods. Barguil llegaría cuarto.
El del Arkea Samsic confesó sentirse feliz con su carrera.
«Estoy contento con el resultado», Warren Barguil tras la Flecha Valona 2020
Cyclismactu habló con él y Warren aseguró que sus intenciones en la parte final eran estas:
«Quería atacar durante la última subida del Mur de Huy a unos cientos de metros de la meta, pero otro competidor me apretó en la cuneta. A pesar de todo, mi objetivo era llegar arriba sin lamento.
No mantuve el ritmo cuando el ritmo se aceleró de nuevo. De hecho, pasé a Michal Kwiatkowski y Dan Martin justo antes de la línea de meta. Sin embargo, hay un poca frustración de perder el podio«, dijo Barguil .
«Estoy feliz de tener éxito en esta Flèche Wallonne, también quiero agradecer a todo el equipo Arkéa-Samsic, a mis compañeros que hicieron un excelente trabajo a mi favor.
El año pasado no pude competir en las Clásicas de las Ardenas debido a una lesión, y fue desgarrador para mí. Estoy feliz de tener éxito este año, ya en la Flèche Wallonne.
Estuve en Huy, la semana pasada, en entrenamiento y fue divertido para mí cambiar de escalador en los puertos alpinos del Tour y realizar esfuerzos de dos o tres minutos. El trabajo valió la pena y me hace sentir bien, estoy feliz con el resultado».