lunes, febrero 6, 2023

Wilson Peña campeón de Vuelta al Tolima

El corredor de Cundinamarca, Wilson Peña, consigue el título y Weimer Roldán vence en esta quinta etapa de la Vuelta al Tolima 2022.

InicioActualidadWilson Peña campeón de Vuelta al Tolima

Wilson Peña se consagra como el campeón de la Vuelta al Tolima 2022. Mientras que, Weimar Roldán del Team Medellín EPM, se quedó con la victoria de la quinta y última jornada.

Puedes leer: Wilson Peña gana la etapa 4 de La Vuelta al Tolima

Peña del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano ha concretado este título dentro de su palmarés. El corredor ha conseguido defender la posición de líder que obtuvo ayer en la cuarta jornada. Y es que fue precisamente en la montaña, donde Wilson tomó la distancia necesaria para apoderarse del primer lugar de la general.

- Anuncio -

Detrás del nacido en Zipaquirá, se encontraba Rodrigo Contreras del EPM Scott-GO Rigo GO, quien no pudo revertir la ventaja de Peña Molano. Al final de esta última etapa, las diferencias se mantuvieron y Contreras fue segundo en la general.

Weimar Roldán en entrevista
Imagen: Vuelta al Tolima Twitter

Vuelta al Tolima 2022, Wilson Peña es el campeón

El Team Medellín eclipsó la competencia en su último día, consiguiendo el primero y el segundo lugar en la etapa. Así, Weimer Roldán y Brayan Sánchez cruzaron la meta en la primera y la segunda posición del día, tras una jornada intensa en el Espinal:

Con este logro, Peña continúa sumando reconocimientos a nivel nacional y demostrando que tiene un gran talento, especialmente en la escalada. Su equipo se mostró satisfecho con este desempeño, no solo de Peña, sino de toda la escuadra.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados