lunes, octubre 3, 2022

Winner Anacona elegido por el Arkea Samsic para la Lieja Bastoña Lieja

El corredor colombiano estará detrás de Warren Barguil este domingo

InicioActualidadWinner Anacona elegido por el Arkea Samsic para la Lieja Bastoña Lieja

Con su contrato recientemente renovado con el Arkea Samsic, Winner Anacona fue anunciado como el líder del equipo para la Lieja Bastoña Lieja 2022 que se llevará a cabo este próximo domingo 24 de abril.

La carrera, conocida como La Decana, y es la Clásica más antigua del calendario y la más importante de las Clásicas de las Ardenas, celebrará su edición 108 con un recorrido de 257,2 kilómetros y contará con nombres como los de Wout Van Aert, segundo lugar en la París Roubaix, Tadej Pogacar, actual campeón, pero quien no participará es Primoz Roglic por problemas en su rodilla.

Puede leer: Superman López ganador de la etapa reina del Tour de los Alpes

- Anuncio -

El domingo se verá un trazado con desnivel favorable para los corredores de unos 4.500 metros, contando además diez subidas categorizadas y otras tantas no categorizadas.

Winner Anacona en su bicicleta
Instagram: wian88

Anacona presente con Warren Barguil como líder

Si bien el francés Warren Barguil es quien llevará las riendas del Arkea en la exigente Lieja Bastoña Lieja, Winner Anacona tiene un rol muy importante en el equipo, tal cual lo había manifestado a inicios de año.

«Mi misión será ayudarle, protegerle lo mejor posible durante la carrera para que logre el mejor rendimiento posible en esta Clásica que pertenece a los Monumentos del ciclismo», declaró el colombiano para la web del equipo francés.

- Anuncio -

Puede leer: Al borde del llanto, así se le vio a Pinot tras perder con López en Tour de los Alpes

«Será mi cuarta participación en Lieja Bastoña Lieja. A nivel físico me siento cada vez mejor con las carreras. Las sensaciones durante la Amstel y la Flèche Wallonne, a pesar de la caída de esta última, fueron muy buenas. Tenemos a Warren que está en muy buenas condiciones en este momento, e incluso desde el comienzo de la temporada», cerró Winner quien ya está completamente recuperado de esa caída que mencionó.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados