Wout Van Aert, del Jumbo Visma, se convierte en el campeón de contrarreloj de Bélgica 2020, tras una gran demostración de potencia, que vuelve a dejar a uno de los del equipo neerlandés, arriba en el podio.
Puedes leer: Rigoberto Urán se va de camarógrafo en entrenamiento y así le fue
El Jumbo sigue su cuento de hadas. Luego de ganar la Milano Sanremo, la Strade Bianche y una etapa en el Critérium de Dauphiné, Van Aert se anota otra victoria de categoría. Esta vez, en su tierra.
Ahora, Wout es el campeón de contrarreloj de Bélgica, tras una gran demostración, en donde recorrió la ruta de 41,6 km en Koksijde, en 50 minutos y 10 segundos.
El segundo lugar fue para Víctor Campenaerts, que llegó a 30 segundos de Wout y completaría el podio Fredrik Freson, del Lotto Soudal a 1 minuto y 17 segundos.
El campeón de la contrarreloj Bélgica 2020 es Wout Van Aert, esto dijo
Posterior al triunfo, Wout dijo a su equipo que:
“Un título nacional siempre es algo muy especial. Este es un título muy bonito. Estoy muy orgulloso de esto. No fue nada fácil. Fue un campo de potencia y mucho más técnico de lo que esperaba. Tenía algunos rincones complicados.
Constantemente tenías que tener cuidado y mantenerte concentrado y ciertamente también estar bien ubicado. El plan era tener algo de potencia en la última vuelta, pero para ser honesto, lo hice principalmente con determinación.
Afortunadamente, ya había tomado una buena ventaja después de mi comienzo rápido. Sabía exactamente lo que estaba haciendo. Y si luego escuchas el auto del equipo y también a la gente al costado de la carretera que estás a la cabeza, ciertamente te da una moral adicional».
Puedes leer: