miércoles, septiembre 28, 2022

Wout Van Aert, campeón de la Copa del Mundo de Ciclocross Val di Sole 2021

Wout Van Aert manejó la carrera en Val di Sole casi que de principio a fin.

InicioActualidadWout Van Aert, campeón de la Copa del Mundo de Ciclocross Val...

Wout Van Aert nuevamente ha dado un golpe de autoridad, en la Copa del Mundo de Ciclocross Val di Sole 2021, pues logró imponerse y ganar de manera categórica, en una jornada donde hubo mucha nieve.

Puedes leer: Dylan Groenewegen deja el Jumbo Visma y se va para el BikeExchange de cara al 2022

Un nuevo día de competencia en ciclocross, llegaba a Trentino, Italia. Allí, en Val di Sole, se enfrentaban los mejores y los ojos se enfocaban en dos nombres principalmente, Wout Van Aert, del Jumbo Visma y Tom Pidcock del Ineos Grenadiers.

- Anuncio -

Por supuesto, el belga salía como el principal candidato, en una carrera con 7 vueltas, en una distancia de poco más de 20 km. La gran novedad, era el hecho que habría mucha nieve, lo cual podía cambiar todo para varios corredores.

Pero el belga no quería ninguna sorpresa. Por supuesto debía cuidarse de todos y una vez iniciada la carrera, era importante poder irse adelante, para alejarse de un pelotón que, dada la dureza del recorrido, podría verse involucrado en alguna caída.

Pidcocsk en la nieve
Tom Pidcock Ph. UCI Cyclocross

Copa del Mundo de Ciclocross Val di Sole 2021, Wout Van Aert, campeón

Entonces Wout logró ponerse a la cabeza de la carrera ya en la segunda vuelta, esto le otorgó más comodidad al momento de enfrentar los ascensos más complicados, en el que generalmente se bajan de la bicicleta, la cargan y corren.

- Anuncio -

Atrás, los rivales empezaban a ceder segundos y Tom Pidcock no podía alcanzar a su gran rival. A medida que pasaba cada vuelta, la diferencia se aumentaba, lo que al final otorgó una triunfo bastante cómodo a Van Aert.

Tras 59 minutos y 27 segundos, Wout llegó en solitario y logró quedarse con la carrera de manera categórica y demostrando una vez más, que es el ciclista más completo de todo el mundo:

El segundo lugar fue para Michael Vanthourenhout a 49 segundos y finalmente Tom Pidcock llegó tercero a 1 minuto y 28 segundos del belga.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados