Wout Van Aert gana le trofeo nacional de Bélgica al mérito deportivo

Wout Van Aert recibe este merecido premio.

InicioActualidadWout Van Aert gana le trofeo nacional de Bélgica al mérito deportivo

Wout Van Aert se ha ganado el trofeo nacional de Bélgica al mérito deportivo 2020, pues su desempeño en el ciclismo ha sido tremendo y para muchos, el mejor del año.

Puedes leer: Fabio Aru seguiría los pasos de Nairo Quintana con esta decisión para 2021

Cuando el Jumbo Visma destrozaba pelotones en las subidas del Tour de Francia, se pensaba que al frente estaría un ciclista como Sepp Kuss, un talentoso en la montaña, pero no, era Wout Van Aert. El belga tiene más porte de sprinter o clasicómano, eso es lo que sorprende.

- Anuncio -

Entonces, su ritmo en montaña era impresionante. Y era también común, verlo en los sprints finales de las carreras. Por eso ganó etapa en el Tour, pero también se hizo con la Milano-San Remo y la Strade Bianche.

En Bélgica, fue el campeón nacional de la contrarreloj y fue segundo tanto en la prueba de crono, como de ruta, del Mundial de Imola. Sencillamente impresionante.

Wout Van Aert trofeo belga
Foto: Wout Van Aert instagram

Trofeo nacional de Bélgica al mérito deportivo para Wout Van Aert

Por esa razón, desde Bélgica le han otorgado el Trofeo al mértio deportivo. Un galardón que ha pasado por los mejores exponentes del deporte del país, no solamente del ciclismo.

- Anuncio -

“Van Aert ya fue descartado por muchos, después de su terrible caída en el Tour el año pasado. Una vez de vuelta en la bicicleta, mostró mucha fuerza de voluntad y perseverancia, con sus ya conocidos éxitos en carretera. Encarna y representa a los muchos de los grandes campeones de ciclismo que ya ha producido nuestro país ”, dice la organización.

«El prestigioso premio solo se puede ganar una vez en la carrera. El año pasado, el 91º Trofeo al Mérito Deportivo fue para los hombres de hockey belgas. En 2018, la gimnasta Nina Derwael fue la gran ganadora y hace tres años el tenista David Goffin ganó el trofeo», asegura Wielerflits.

Es esencial recordar que Wout terminó como el primero en el ranking UCI de carreras de un solo día. Otro trofeo más para el Jumbo y alguno de sus corredores.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados