martes, julio 9, 2024

Wout Van Aert podría ponerle la primera barrera a Nairo Quintana en 2024

Nairo Quintana ve como un primer rival confirmado, para uno de sus grandes objetivos, a Wout Van Aert.

InicioActualidadWout Van Aert podría ponerle la primera barrera a Nairo Quintana en...

Wout Van Aert, parece, va a cambiar sus estrategias y calendarios para el 2024, se concentrará en otros objetivos y eso podría significar una barrera para Nairo Quintana, pues parece que una de esas metas del belga, coincide con una del colombiano.

Puedes leer: Roglic habla de sus objetivos para 2024 y le cae mal a Nairo Quintana

El 2024 será un gran reto para Nairo. Su regreso al pelotón debe estar respaldado por un buen nivel, aunque claro, deberá adaptarse nuevamente al roce del día a día, de la competencia… en el fondo Nairo sabe que debe hacer eso rápido.

- Anuncio -

Movistar Team le ofrece al de Cómbita un año de contrato, solo uno y por eso, los resultados deben verse de inmediato, lo más pronto posible. Eso por un lado y claro, habrá un gran objetivo de la temporada para el boyacense.

Según parece, todo indica que si de grandes se trata, Nairo estará en el Giro de Italia. El Tour de Francia para el Movistar, está reservado para Enric Mas, al igual que la Vuelta a España, aunque es posible que para la ronda española el colombiano vaya como colíder o gregario de Enric y solo hasta esa prueba se cruzarán.

Al no tener otra figura fuerte para las generales en el equipo, Movistar iría con Quintana a la Corsa Rosa. Y si es así, pues Quintana ya conoce su primera barrera: Wout Van Aert.

- Anuncio -

Van Aert, entrevista con Mundo Ciclístico, aseguró que su principal objetivo es el Giro de Italia. Una de tres semanas para un clasicómano, pero con una gran capacidad en otros terrenos, es algo novedoso y en el fondo no se sabe qué tanto rendirá.

No obstante, sí se convierte en un rival a tener en cuenta para Quintana, pues va con el Jumbo que salió campeón en 2023 con Primoz Roglic. Será un desafío interesante para el de Cómbita, siempre y cuando lo confirmen para la ronda italiana.

Nairo con Eusebio Unzué
Ph. Movistar Team

Dekker critica al Movistar Team por contratar a Nairo Quintana

Thomas Dekker, exciclista neerlandés famoso por ser acusado de dopaje y sancionado por ello al probar y confesar que consumió EPO entre 2007 y 2008, lanzó una dura crítica al Movistar Team por haber contratado a Nairo Quintana.

«Es realmente especial que esto sea posible. El ciclismo es el único deporte en el que se puede dar positivo con Tramadol. Es muy extraño que se haya agarrado eso. Entonces es simple en su mente tomar ese producto de todos modos, mientras sabe que lo están comprobando. Está permitido, pero si Quintana no da explicaciones, tú como Movistar no deberías hacerlo», siguió Thomas Dekker en el podcast Live Slow Ride Fast.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados