viernes, julio 1, 2022

Wout Van Aert se lleva el Campeonato de Bélgica Ciclocross Middelkerke 2022 y es campeón nacional

Wout Van Aert vuelve a demostrar su poder y es de nuevo,campeón de Bélgica de Ciclocross.

InicioActualidadWout Van Aert se lleva el Campeonato de Bélgica Ciclocross Middelkerke...

El Campeonato de Bélgica Ciclocross Middelkerke 2022 tenía a un claro favorito para ganador, el hasta ahora casi que invencible Wout Van Aert, dominador de la mayoría de pruebas de ciclocross durante diciembre y enero.

Puedes leer: Wout van Aert sobre ganar el Campeonato de Ciclocross belga, «a estas alturas no es importante»

Según lo que se ha visto de Van Aert en este inicio de temporada, era poco probable que alguien pudiera vencerlo de sus compatriotas, cuando a nivel internacional también ha derrotado a prácticamente todos sus contrincantes.

- Anuncio -

De no haber sido por un problema mecánico en la válida de la Copa del Mundo de Hulst, seguramente el hombre del Jumbo Visma tendría puntaje perfecto, habría ganado todo. Tanto Copa del Mundo, como Superprestiges y X2O tienen el nombre del belga.

Entonces, en la válida que se haría en Middelkerke, las apuestas por Van Aert, para que revalidara su título como campeón nacional, eran bastante altas y solo una enorme sorpresa, una caída, un imprevisto o una circunstancia harían que todo cambiara.

Wout Van Aert celebra

Campeonato de Bélgica Ciclocross Middelkerke 2022, Van Aert gana

El escenario tenía algo muy diferente a las otras carreras de Ciclocross que habrían enfrentado todos, en esta ocasión lo que predominaba era la arena, porque se hacía en las comisuras de las playas de Middelkerke.

- Anuncio -

Entonces, el viento de la playa, el rumor del mar, la arena que se hundía y hacía difícil el tránsito, eran los invitados en un día que no vio lluvia.

Circuito Campeonato de Bélgica Ciclocross Middelkerke

Eso no fue impedimento para que Wout manejara todo desde la vuelta 2, de las 9 pactadas en esta cita nacional, que por supuesto, solo tendría a belgas compitiendo en ella. Aerts o Iserbyt trataban de hacerle peso, pero con cada kilómetro, el del Jumbo Visma manejó todo hasta convertirse en el caméón de nuevo, pasando la línea en solitario.

Imagen

Wout desestimó la opción del ir Mundial de Ciclocross en USA, para concentrarse en sus objetivos con el ciclismo de ruta y poder ganar las clásicas de primavera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados