viernes, febrero 3, 2023

Yenifer Ducuara ganadora de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2020

Yenifer Ducuara se quedó con una gran etapa 4 en la Vuelta a Colombia Femenina 2020.

InicioActualidadYenifer Ducuara ganadora de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia...

Yenifer Ducuara fue la ganadora de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, en una carrera donde Myriam Núñez, líder de la carrera, sufrió bastante y fue intensa desde el principio.

Puedes leer: El gran arranconazo de Colmenares que le dio para ganar la etapa 3 de la Vuelta a Colombia Femenina

Natalia Pardo y Jennifer Medellín quisieron atacar desde el inicio, pero el recorrido entre Tunja y Vélez, de 83,9 km fue decidiendo poco a poco el destino del recorrido.

- Anuncio -

En definitiva Medellín, del Evolución Femenina Areandina, quería revolcar la clasificación general, pero estaba a 2 minutos 30 segundos de Núñez. Yenny Colmenares, del Boyaca Avanza Raza de Campeones (a 24 segundos del primer lugar de la general), se mantuvo al lado de la líder y eso complicaba la carrera.

Al final, todo se decidió de esta manera:

Jennifer Ducuara ganadora etapa 4 Vuelta a Colombia Femenina 2020

Vuelta a Colombia Femenina 2020, Yenifer Ducuara ganadora de la etapa 4, así fue

La clasificación general tenía a Colmenares a 24 segundos de la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sport Alcaldía de La Vega), lo que anticipaba una gran carrera. Esos pocos segundos podían cambiar todo.

- Anuncio -

Pero también las intenciones de corredoras como Camila Valbuena y Natalia Pardo (Colombia Tierra de Atletas), podía llegar a mover todo. Infortunadamente, por problemas médicos, Valbuena tenía que retirarse y dejaba al Colombia Tierra de Atletas sin su líder.

Medellín y Pardo se movieron desde el inicio y Colmentares, junto a Núñez, se quedaron en el pelotón principal. La llegada era explosiva, no era un alta montaña, por lo que la líder se mantuvo sin atacar a las escapadas.

El tiempo se iba aumentando a medida que pasaba el tiempo. Aparentemente, a falta de una etapa, Núñez podía dejar que las ciclistas de adelante, se fueran, aunque debía mantener el control del tiempo.

A falta de 5 km, la distancia del grupo de fuga era de 1 minuto 10 segundos y era conformada por:

  • Estefanía Herrera (Selección Colombia)
  • Jeniffer Medellín (Evolución Femenina Areandina)
  • Angie Orjuela (Evolución Femenina Areandina)
  • Yenifer Ducuara (Merquimia)
  • Natalia Pardo (Colombia Tierra De Atletas)
  • Lina Rojas (Colombia Tierra De Atletas)
  • Zulay Camacho (Monserrate)

Al final, parecía que este grupo definía la ganadora del día. Ducuara y Medellín eran las más opcionadas. Ducuara mandaba un tremendo ataque al final, que le dio el triunfo. Segunda Jennifer Medellín.

Colmenares atacó a Núñez al final, pero esta se defendió de la mejor manera y no se dejó sacar segundos. Primer y segundo lugar de la general no se movió.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados