miércoles, noviembre 27, 2024

Yonder Godoy es el ganador de la etapa 6 de la Vuelta al Táchira 2023

Así se definió la jornada 6 de la Vuelta al Táchira 2023, en Venezuela.

InicioActualidadYonder Godoy es el ganador de la etapa 6 de la Vuelta...

Yonder Godoy es el ganador de la etapa 6 de la Vuelta al Táchira 2023, donde hubo una llegada en alto que en definitiva, dio espectáculo para que los hombres de la general pudieran aspirar a revolver la clasificación principal, liderada por José Alarcón una vez partió el día.

Puedes leer: Vuelta al Táchira 2023, las etapas

José Alarcón, de la Fundación Ángeles Hernández, dio un golpe de gracia en la etapa 5 entre La Tendida y el Alto de La Grita. Alarcón, para el día de ayer, había salido a 1 minuto 52 segundos del líder Juan Ruíz de la Gobernación de Trujillo, en la posición 7.

- Anuncio -

Pero Alarcón no le creyó a nadie y decidió asestar su ataque en la jornada 5 para salir en el día 6 de competencia con una ventaja importante. Superó a todos, ganó en La Grita, sacándole 2 minutos 35 segundos a Ruiz y 2 minutos 55 segundos a Juan Diego Alba, quien está cerca.

Lo anterior indicaba que José logró ponerse líder en la general por 53 segundos sobre Ruiz y a 1 minuto 33 segundos de Juan Diego. Así que había un nuevo rival a vencer en la etapa 6, la jornada reina que terminaría en La Casa del Padre.

Ciclista del Movistar BEST Pc en Venezuela
Ph. Movistar Best PC

Vuelta al Táchira 2023, Yonder Godoy es el ganador de la etapa 6

132,5 kilómetros sería la distancia que tendría este día entre La Fría y La Casa del Padre. Para llegar a este final en alto, debían pasar primero por el Alto de Caliche, luego el Alto de Palo Grande y la Escuela Básica Agroturística para finalizar en Casa del Padre.

- Anuncio -

Hablamos de una distancia subiendo de aproximadamente 22 kilómetros, sin duda alguna un escenario perfecto para intentar ir por una general por parte de Alba o de Roniel Campos, campeón vigente que sigue cediendo tiempo y se le complica.

El día tenía puntos intermedios. En el km 22.3 se presentó un sprint bonificable en Coloncito y estos fueron los resultados:

  • Edwin Torres (Lotería del Táchira): 4 puntos y 3 segundos
  • Luis Gómez (Venezuela País de Futuro): 2 puntos y 2 segundos
  • Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos): 1 puntos y 1 segundo

Luego, en el km 38.2 el sprint puntuable se ubico en E.S. Arturos

  • Juan Hoyos (Corratec América Racing Team): 4 puntos
  • Franklin Lugo (Team Sabemiel): 2 puntos
  • Jefferson Ruíz (GW Shimano Sidermec): 1 punto

Posteriormente iniciaría la subida esperada, en la que se dieron diferentes ataques para que al final todo se decidiera de esta forma:

La competencia tachirense llegará a Colombia, pasará por Ureña – Cúcuta, la capital del Norte de Santander, para arribar a otro final en alto, aunque menos exigente, en Cristo Rey. Serán 134,5 kilómetros donde se pasará también por el Alto Los Cacaos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados