Chris Froome no estaría en los puestos de vanguardia, sin uno de los ciclistas revelación de este Tour de Francia: Egan Bernal. Desde la admiración, Egan ha sido la persona encargada de tirar del tren del Sky en los momentos más determinantes durante esta competencia que ha sido férrea y que tiene de amarillo, actualmente, a Geraint Thomas.
Pero Froome sabe la capacidad que tiene Bernal. Al parecer son, más que compañeros de equipo, amigos y aun más, maestro y aprendiz. El mismo Egan Bernal ha asegurado que ha llegado al Sky con ganas de aprender y que lo ha logrado al lado del vigente campeón que al parecer, cederá su trono a otro compañero, pues no está del todo firme como para alcanzar el título.
No obstante y a pesar de este desfallecimiento del británico, ocasionada por su reciente participación en el Giro de Italia de donde salió campeón, Froome sabe que está donde está en esta competencia, gracias a Egan Bernal y como todo el mundo, no ha dejado de sorprenderse de la tremenda capacidad de este joven de 21 años, nacido en Zipaquirá y que corre su primer Tour.
En el término de la etapa 19, Froome escribió unas grandes palabras dedicadas a Egan, que le están dando la vuelta al mundo:
Massive thank you to @eganbernal today, he’s got an amazing future ahead of him ????? #TDF2018
? @therussellellis pic.twitter.com/XQvzSRcBMQ— Chris Froome (@chrisfroome) July 27, 2018
«Masivas gracias hoy a ti Egan Bernal, él ha estado increíble y el futuro próximo le pertenece», aseguró Froome en su cuenta, algo que puede interpretarse como una venia y una señal que indique que próximamente habrá un cambio de mando en el Sky y que seguramente estará en manos del que muchos dicen, será un seguro campeón del Tour de Francia: Egan Bernal.