La verdad es que el ciclismo colombiano no solo ilusiona a los colombianos. No solo ilusiona a los latinoamericanos, sino también a todo el mundo… pero no solo a aficionados, no solo a periodistas, no solo a jefes de escuadras, sino también a exciclistas.
Puedes leer: NAIRO QUINTANA: TOUR DE FRANCIA INCORPORA NUEVA REGLA QUE PUEDE BENEFICIARLO
Ahora, quien está hablando de los colombianos es el denominado ‘Rey de las Clásicas’ y este apodo está totalmente justiciado:
3 Giros de Lombardía
2 Milano-SanRemo
2 París Roubaix
2 Lieja Bastonia Lieja
Se trata de Sean Kelly, el irlandés que corrió 53 veces las clásicas del ciclismo y logró 152 victorias a lo largo de su carrera, incluyendo grandes vueltas y todas las competencias… una gran hoja de vida que le deja como uno de los referentes históricos del club.
En el programa de Bradley Wiggins en EuroSport, excampeón del Tour de Francia, Kelly dio sus nombres para las grandes carreras del año y sorprendió en sus vaticinios al incluir a dos colombianos dentro de sus ganadores entre el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. En contravía, Wiggins no incluyó a ningún cafetero:
Entonces para Wiggins, Yates (Giro), Froome (Tour) y Thomas (Vuelta) se llevarán las tres de este año. Mientras que para Kelly la ronda italiana se la lleva Egan, mientras que la Grande Bouclé volverá a Froome y Nairo se traerá a Colombia nuevamente la Vuelta a España.
Sorprende que ninguno tuvo en cuenta a Dumoulin y López, quienes también están llamados a realizar un gran año, ambos candidatos a ganarse grandes vueltas.
Puedes leer: