viernes, enero 27, 2023

Alberto Bettiol tras ganar la etapa 18 del Giro de Italia 2021, «Esta victoria significa mucho para mí y el equipo»

El ciclista italiano consigue su primera victoria de etapa en una gran vuelta en esta edición 104° del Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaAlberto Bettiol tras ganar la etapa 18 del Giro de Italia 2021,...

Alberto Bettiol habló de lo importante que es para él ganar la etapa 18 del Giro de Italia 2021 y la confianza que brinda para su equipo.

El italiano ha conseguido su primera gran victoria en una gran vuelta a sus 27 años y luego de completar con este Giro, 5 rondas de tres semanas con bajo la dirigencia del equipo norteamericano, que en un principio se llamo Cannondale.

Puedes leer: Egan Bernal habla de retener la maglia rosa del Giro de Italia 2021 sin importar las diferencias de tiempo con sus rivales

- Anuncio -

La escuadra, que ahora se llama EF Education Nippo, ha tenido un espacio para celebrar un triunfo parcial, mientras que llegan las tres etapas finales de la competición, en donde se espera poder ver en mejores condiciones a su líder Hugh Carthy, tanto en la montaña como la contrarreloj final buscando el podio en Milán.

Alberto Bettiol habló de la importancia para él y el equipo de ganar en la etapa 18 del Giro de Italia 2021

El toscano ha podido celebrar a rabiar en meta, luego de 231 km de recorrido entre Rovereto y Stradella. La etapa más larga ha sido para el italiano quien en los últimos kilómetros superó con gran fuerza al francés Rémi Cavagna del Deceuninck Quick Step.

Esto dijo Bettiol a la prensa de la carrera:

- Anuncio -

«Esta victoria significa mucho para mí, para el equipo y para la gente que siempre cree en mí».

A su vez ha hecho una sentida dedicatoria de su victoria a su anterior agente deportivo, quien falleció, según contó, meses atrás: «Es un regalo que quiero hacer a mi antiguo agente, Mauro Battaglini, que falleció el año pasado, y fue como un segundo padre, así que esta victoria es para él, que seguro que me mira desde el cielo. Y también quiero dedicar un pensamiento a todas las víctimas del teleférico de Mottarone».

Ya concluidas las etapas de «transición», ahora el Giro entra oficialmente en su recta final con dos etapas de alta montaña y la contrarreloj del último día.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados