miércoles, agosto 3, 2022

Así será el tremendo duelo entre Egan y Remco en la etapa 9 del Giro de Italia 2021

Egan Bernal y Remco Evenepoel, llamados a protagonizar la jornada 9 de la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaAsí será el tremendo duelo entre Egan y Remco en la etapa...
- Anuncio -

Remco Evenepoel y Egan Bernal se encontrarán en la etapa 9 del Giro de Italia para, seguramente, definir la Maglia Rosa del Giro de Italia y es que habrá un tremendo duelo entre ellos dos con otros invitados.

Puedes leer: Giro de Italia 2021, así les fue a los colombianos en la etapa 8

Nueva etapa de media montaña en el Giro de Italia, pero pica para arriba y tiene varios otros puertos de montaña. Será una jornada atractiva para los corredores que aspiran a la general.

- Anuncio -

Parece ser que mañana todo está dado para que o Egan Bernal o Remco Evenepoel estrenen la Maglia Rosa en sus carreras. Pero como nada en el ciclismo está dicho, la carretera es la que hablará.

Por lo pronto podemos analizar, echarle un vistazo a la etapa 9 que les espera a los corredores. Es complicado que le dejen a la fuga otra etapa, como pasó en el día 8.

Y es que ya se está pensando en el interior de los equipos de los favoritos, no dejar pasar más bonificaciones, además que la de mañana parece un terreno ideal para intentar alejarse de los otros competidores.

Egan Remco duelo etapa 9 Giro 2021

Etapa 9 del Giro de Italia 2021, el duelo Egan contra Remco

El trazado será entre Castel di Sangro y Campo Felice (Rocca di Cambio), serán 158 km, con hasta 4 puertos de montaña categorizada, algo atractivo para los escaladores.

- Anuncio -

El Passo de Godi será la primera cumbre que escalarán los corredores, un ascenso de 14,7 km al 3,9% de promedio, algo que no es tan inclinado, pero es un buen plato para abrir la jornada.

Luego, entrarán un puerto de tercera categoría (Passo de Godi es de segunda) y será la Forca Caruso. Son 13,1 km al 4,5%, algo que podría generar movimientos.

Ovindoli será el otro puerto, que también es de segunda categoría, será un poco más exigente, un puerto de 17,1km al 4,5%:

Finalmente Campo Felice, será el plato fuerte del día. Aunque su distancia es poca, está categorizado como una montaña de primera. Se supone que si el pelotón llega agrupado a esas alturas, la idea es dinamitar todo a punta de arrancones.

Es allí donde se pueden presentar ataques, especialmente en los últimos kilómetros, donde las rampas son exigentes y hay un pedazo adoquinado. Podríamos ver un duelo Egan Bernal y Remco Evenepoel bastante interesante, que decida la Maglia Rosa, aunque claro, de invitados especiales podríamos esperar a Simon Yates, Aleksandr Vlasov y Giulio Ciccone, entre otros. Faltará ver si Attila Valter podrá mantener la rosada.