Damiano Caruso habla de sus sensaciones tras ganar la etapa 20 del Giro de Italia 2021 en donde, no solo obtuvo la victoria, sino también tuvo una actuación heroica al retar al colombiano Egan Bernal quien porta la maglia rosa.
El italiano le dio la sexta victoria de etapa a su país en esta ronda edición de la ronda más importante de su país. La nación transalpina suspiró con el gran momento que les ha dado el siciliano este sábado, logrando así asegurar un poco más, por ahora, la segunda plaza del podio previo a la contrarreloj.
Puedes leer: Egan Bernal y Daniel Martínez se abrazan al final de la etapa 20 de Giro de Italia 2021
Bahrain Victorious perdió a Matej Mohoric, Mikel Landa y Gino Mäder en las semanas anteriores, por lo que se pensaría que fue un golpe duro a la moral del equipo. Eso no pasó, para la escuadra árabe prevaleció el entusiasmo y el gran momento de Caruso, algo que no dejó desfallecer al resto.
Con esta victoria de etapa se ha firmado un tremendo trabajo en equipo a pesar de todo. Le han podido hacer frente a escuadras muy poderosas como Ineos y BikeExchange, para poder asentarse en el subcampeonato parcial del Giro de Italia 2021.
Caruso habla luego de su victoria en la etapa 19 del Giro de Italia 2021
Caruso no se ha guardado sobre lo que ha sucedido este día y ha dejado saber todas sus sensaciones tras conseguir su victoria en el Giro:
“En esos últimos 200 metros pensé mil cosas, en todo el esfuerzo de las tres semanas, en los meses de esfuerzo que me costó llegar a este punto, pero también en el trabajo de mis compañeros y del equipo… Pensé también para mí, que hoy he hecho realidad otro sueño. Creo que ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo”.
“Hemos corrido de manera ejemplar. Fue un día en el que todo salió bien, Pello hizo un trabajo increíble, el 70% de mi victoria de hoy es gracias a él”, elogiando a su compañero de equipo quien lo guió por varios kilómetros en la escapada.
“Me considero un muy buen profesional y un buen corredor. Nunca me han definido como campeón porque gané en ligas menores, solo la contrarreloj por equipos con BMC, pero hoy puedo decir que tuve mi día como campeón […] A partir de hoy no me convierto en ganador, pero sé que todavía puedo dar mucho al ciclismo”, finalizó el italiano para la prensa de la carrera.
Damiano tiene la dura tarea de defender su posición con una gran contrarreloj en la que pueda subirse al podio sin inconvenientes junto a Egan y Simon Yates, si nada extraordinario pasa en Senago y Milán el domingo.