jueves, noviembre 17, 2022

Ciclismo español sin victorias de etapas y sin top 10 en el Giro de Italia 2021

Una carrera como el Giro de Italia 2021 no contó con la participación destacada de los españoles enlistados

InicioGiro de ItaliaCiclismo español sin victorias de etapas y sin top 10 en el...

Ciclismo español se quedó sin victorias de etapas y sin top 10 en el Giro de Italia 2021, lo cual lo han catalogado como el «segundo peor Giro del siglo 21! para el pedalismo de ese país, tituló el Diario As.

Puedes leer: Egan Bernal es cuarto en la UCI Ranking tras ganar el Giro de Italia 2021

La carrera la dominaron sobre todo por los colombianos Daniel Martínez y Egan Bernal del Ineos Grenadiers. Pero también por Damiano Caruso de Italia con el Bahrain Victorious y Simon Yates de Inglaterra con el equipo australiano BikeExchange quien cerró el podio en Milán.

- Anuncio -

Aunque algunos de los corredores ibéricos que llegaban a la carrera, incluso, de cara al título, tuvieron que salir por lesiones ocasionadas por caídas en carrera. Caso específico de Landa con el Bahrain Victorious y Soler con el Movistar.

Sin embargo, había otro grupo de corredores españoles que podría haber destacado en busca de un top 10 y victorias parciales. Aún el ciclismo español no encuentra las bazas necesarias para poder brillar.

Ciclismo español no destacó en el Giro de Italia 2021

Desde las últimas victorias que consiguió Alberto Contador en las grandes vueltas y los últimos podios que logró en la Vuelta 2019 y el Tour en 2016 Alejandro Valverde, los españoles no han podio lanzar al pelotón internacional aún de cara a las carreras más importantes corredores que disputen podios.

- Anuncio -

Las críticas no se han hecho esperar por parte de la prensa de ese país que no vio en los pasados participantes grandes líderes que consigan grandes resultados aún. Sin embargo, con lo que sí se encontraron fue con un grupo de gregarios de lujo para las escuadras.

Incluso, se podría decir que sin la ayuda de los ibéricos, los hombres que lograron el podio en el Giro de Italia, aun Egan Bernal, no hubiera sido posible. Pues por parte del reciente ganador de la ronda italiana Jonathan Castroviejo en el Ineos marcó un tremendo paso para dejar bien posicionados a Daniel Martínez y Egan en el remate de las etapas.

Asimismo, Caruso, quien quedó segundo en la general, contó con la ayuda de un Pello Bilbao que al no encontrar las mejores sensaciones como en 2020, decidió invertir sus fuerzas para catapultar a Caruso a quedarse con el segundo puesto y la victoria de etapa el día 20 del Giro.

Mientras que para Simon Yates en el BikeExchange, Mikel Nieve se consolidó como un gregario importante en la montaña para el inglés. Y así se mostró el ciclismo español, que aunque no es poca cosa, resulta ser una actuación discreta para un país acostumbrado a ganar y ser combativo en las grandes carreras.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados