Daniel Martínez llegó al Giro de Italia 2021 como el gregario de lujo para Egan Bernal y ahora recibiría una gran recompensa al ayudar a su líder durante la etapa reina.
Con la etapa 16 restarían 6 etapas para culminar la ronda italiana en su edición 104°, y 7 días contando el segundo descanso del martes para arribar a Milán.
Egan Bernal ha conseguido aguantar, pero además atacar a sus rivales en las diferentes jornadas en donde la lucha por la general se ha dado entre los favoritos.
Desde un principio se contó con Remco Evenepoel del Deceuninck Quick Step como rival principal, pero desfallece poco en la clasificación pasando de estar en la casilla 2° a la 7° a casi 4 minutos.
Luego sería Aleksandr Vlasov del Astana Premier Tech el que se vería muy fuerte atacando en la etapa 11 en Montalcino tras la zona de sterrato. Allí tomó la segunda casilla mientras Remco cedía.
Del ruso luego se esperaba que pudiera dar un un golpe en la general en el Zoncolan en una lucha codo a codo con Egan, tras poner a su equipo a marchar duro en la etapa.
Sin embargo, Vlasov se desgastó demasiado y no pudo contener el ataque de Bernal y Yates al final, perdiendo así segundos importantes en la general.
Justamente con el ataque que propuso Simon Yates en la última parte de la subida a Zoncolan, en la que no logró ser superior al colombiano, se metió en la posición 2° y allí se mantiene previo a la etapa reina en donde Egan Bernal y Daniel Martínez seguirán siendo la dupla a tener en cuenta.
Esta podría ser la recompensa para Daniel Martínez al ayudar a Egan en la etapa reina del Giro 2021
Daniel como el gregario que lanza el último ataque de la montaña para Egan, ha tenido la fuerza de estar adelante con los corredores principales a tal punto de estar metido en el top 10 de la clasificación general.
El soachuno se ubica en la casilla 8° a 3’54» de su compatriota Egan Bernal quien portal la maglia rosa de líder. Ciertamente está a 2’03» de poder acceder al tercer puesto de la general, el cual ocupa el italiano Damiano Caruso del Bahrain Victorious.
Sin embargo, el escenario imaginable para el colombiano sería entrar al top 5 de la carrera si logra batir a algunos ciclistas antes como Remco Evenepoel de quien está a 2″, Ciccone a 51″ y Carthy, quien es 5°, a 1’43».
Martínez es un escalador de alto nivel por lo que no se descarta que incluso pelee por la etapa que termina en Cortina d’Ampezzo luego de un prolongado descenso un corto repecho final. Sus condiciones de contrarrelojista, también podría ser beneficiosas para este día.