Egan Bernal sigue recibiendo elogios por parte de exciclistas y grandes referentes del deporte a nivel mundial, en esta ocasión, Eddy Merckx habló sobre el actual campeón del Giro de Italia 2021.
Puedes leer: Rigoberto Urán dice que Egan “es un ejemplo para todos”, tras ganar el Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021, levantó el pasado domingo su segunda corona en grandes vueltas, tras la consagración en el Tour de Francia 2019. El corredor zipaquireño igualó a Nairo Quintana como el latinoamericano con más títulos en carreras de tres semanas.
Lo conseguido por Egan fue sufrido, pero después de tanto esfuerzo, se dieron los frutos de una sólida victoria que Colombia entera sigue celebrando y celebrará por toda la historia.
El ciclismo colombiano sigue posicionándose en lo alto del World Tour y el país suma su segundo triunfo en el Giro de Italia, luego de que Nairo Quintana lo consiguiera en 2014.
Giro de Italia 2021: Esto dijo Eddy Merckx sobre Egan Bernal tras su triunfo en la Corsa Rosa
En entrevista para el diario El País, el ganador de 11 Grandes Vueltas, se refirió a la gran posibilidad de que Egan Bernal pueda ganar la próxima edición de la Vuelta a España. Así lo expresó:
«…creo que Egan es capaz de ganar también la Vuelta, pero tenemos que ver quiénes son los competidores. Si Pogacar y Roglic están en la Vuelta, se le hará más complicado, pero creo que ese es un nuevo reto y él quiere ganar en España», dijo.
Además, el «caníbal» como es conocido Merckx, elogió a los ciclistas colombianos y resaltó algunas figuras que para él son grandes referentes del deporte pedal:
«Creo que Colombia es un país con grandes ciclistas. Ustedes no solo tienen a Egan Bernal, también cuentan con pedalistas muy importantes como Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez, que son especialistas en las grandes carreras».
Con tan solo 24 años, Egan Bernal ya es leyenda en el mundo. Por ahora, el colombiano piensa en descansar, recuperar fuerzas, seguir entrenando y, aunque no está confirmado, se le ha visto animoso queriendo disputar la próxima Vuelta a España.