Egan Bernal cumple su promesa 2 años después cuando salió campeón del Giro de Italia 2021, un aspecto que muestra su fortaleza y disciplina. De esto se trató su promesa.
Puedes leer: Egan Bernal asegura que Pogacar y Roglic le darán “motivaciones”
El colombiano de Zipaquirá ha podido conquistar el Giro de Italia 2021. Es el campeón, reemplazando a Tao Geoghegan Hart, quien se llevó el Amore Infinito en 2020, haciendo que el Ineos expanda su dominio en esta carrera.
Además, con este título Egan logra consolidar su doblete Giro-Tour y es probable que en algún momento pueda disputar la Vuelta a España e intentar la triple corona del ciclismo.
Hay mucho por recorrer, pero por fortuna, la edad de Bernal, permite al menos hacer esas proyecciones, sin embargo, hay que ir día a día.
Eddy Merckx fue el último que había logrado lo que hizo Bernal, de tener ya en sus vitrinas un Giro y un Tour. Así las cosas, todo se proyecta muy bien para un Egan que cumplió su promesa en esta Corsa Rosa 2021.
Y no era precisamente llevarse el Amore Inifito, esto fue el resultado de cumplir esa promesa y hay que remontarnos al Tour de Francia 2020.
Giro de Italia 2021, Egan Bernal cumple su promesa
En el momento más complicado en la carrera de Egan, se abrió un nuevo camino que no necesariamente era el más cómodo o sencillo. De hecho, era lo contrario.
La lesión de espalda no solo lo sacó de la Grande Boucle 2020 sino también, le trajo otro tipo de retos mentales, físicos y profesionales. Cuando eso sucedió, Egan mandó una promesa:
«Con las ganas de volver a mi mejor versión. No se preocupen por mí, que volveré y con más determinación que nunca». 8 meses y unos días después, el corredor colombiano cumplió su promesa, volvió y ahora es el líder de la nueva generación del ciclismo.