jueves, agosto 4, 2022

Egan Bernal cumple su promesa, tras ganar el Giro de Italia 2021

Egan

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal cumple su promesa, tras ganar el Giro de Italia 2021
- Anuncio -

Egan Bernal cumple su promesa 2 años después cuando salió campeón del Giro de Italia 2021, un aspecto que muestra su fortaleza y disciplina. De esto se trató su promesa.

Puedes leer: Egan Bernal asegura que Pogacar y Roglic le darán “motivaciones”

El colombiano de Zipaquirá ha podido conquistar el Giro de Italia 2021. Es el campeón, reemplazando a Tao Geoghegan Hart, quien se llevó el Amore Infinito en 2020, haciendo que el Ineos expanda su dominio en esta carrera.

- Anuncio -

Además, con este título Egan logra consolidar su doblete Giro-Tour y es probable que en algún momento pueda disputar la Vuelta a España e intentar la triple corona del ciclismo.

Hay mucho por recorrer, pero por fortuna, la edad de Bernal, permite al menos hacer esas proyecciones, sin embargo, hay que ir día a día.

Eddy Merckx fue el último que había logrado lo que hizo Bernal, de tener ya en sus vitrinas un Giro y un Tour. Así las cosas, todo se proyecta muy bien para un Egan que cumplió su promesa en esta Corsa Rosa 2021.

Y no era precisamente llevarse el Amore Inifito, esto fue el resultado de cumplir esa promesa y hay que remontarnos al Tour de Francia 2020.

Egan Bernal promesa
Egan Bernal – Ph. Ineos Grenadiers

Giro de Italia 2021, Egan Bernal cumple su promesa

- Anuncio -

En el momento más complicado en la carrera de Egan, se abrió un nuevo camino que no necesariamente era el más cómodo o sencillo. De hecho, era lo contrario.

La lesión de espalda no solo lo sacó de la Grande Boucle 2020 sino también, le trajo otro tipo de retos mentales, físicos y profesionales. Cuando eso sucedió, Egan mandó una promesa:

«Con las ganas de volver a mi mejor versión. No se preocupen por mí, que volveré y con más determinación que nunca». 8 meses y unos días después, el corredor colombiano cumplió su promesa, volvió y ahora es el líder de la nueva generación del ciclismo.