jueves, noviembre 17, 2022

Egan Bernal, sincero tras el retiro de Mikel Landa del Giro de Italia 2021

Egan Bernal habló de Mikel Landa y su retiro de la Corsa Rosa 2021, un incidente inesperado.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal, sincero tras el retiro de Mikel Landa del Giro de...

Egan Bernal hace un análisis de lo que pueda pasar en la etapa 6 del Giro de Italia 2021, se sincera ante lo que puede venir y la forma en la que puede reaccionar su espalda, además menciona a Mikel Landa y su retiro.

Puedes leer: Remco Evenepoel despeja las dudas con su equipo en el Giro de Italia 2021

Mikel ha tenido que salir de la carrera. Uno de los grandes favoritos para la general, ha dicho adiós tras un infortunado momento en el que la mala suerte actuó contra él.

- Anuncio -

A falta de 4,5 km de meta en la jornada 5, que terminaba en Cattolica, Mikel pasaba normal con su bicicleta y de repente Joe Dombrowski lo chocó en la rueda trasera.

Con la carrera lanzada, a gran velocidad, Mikel cayó muy fuerte al suelo y no pudo seguir adelante. De hecho, ni siquiera pudo levantarse, dando cuenta del duro golpe que se había dado.

Efectivamente, Landa fue trasladado al hospital y de esa forma, se retiraba de la carrera. Eso fue un impacto para todo el pelotón.

Egan Bernal Mikel Landa retiro Giro 2021

Giro de Italia 2021, Egan Bernal se sincera respecto al retiro de Mikel Landa

- Anuncio -

De esta manera, Mikel no tomó partida en la etapa 6 aunque parece que su salud va evolucionando de la mejor manera. Egan Bernal se ha referido a la salida del español y de Pavel Sivakov, además de analizar la jornada:

«Es triste, Pavel Sivakov es un corredor que se había preparado bastante bien, hace las cosas al 200% y que salga de la carrera por una caída así de fuerte, es muy triste.

Hay que seguir concentrado en la carrera y hacer lo mejor por él. La estrategia no es que cambie mucho para hoy, a ver, será una subida larga, con final en alto, la primera del Giro. Hay que ir con bastante prudencia, estos días la espalda no ha molestado, pero es la primera vez que hago esta subida así de larga.

Landa se le veía bien, agresivo, la verdad es que lo siento mucho, me cae muy bien, así es el ciclismo pero hay que estar concentrado en nosotros».

Egan se pondrá a prueba en la subida a San Giacomo, que supone el primer final en alto del Giro de Italia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados