«Egan se unió a mí y cruzamos la línea de meta», Buchmann tras la etapa del sterrato en el Giro 2021

Emanuel Buchmann reveló sus sensaciones sobre la etapa del sterrato en el Giro de Italia 2021.

InicioGiro de Italia"Egan se unió a mí y cruzamos la línea de meta", Buchmann...

El ciclista alemán Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe) se refirió a la etapa 11, la del sterrato en el Giro de Italia 2021, jornada que dejó victorioso al suizo Mauro Schmid (Team Qhubeka ASSOS) y ratificó el liderato del colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers).

Puedes leer: Egan Bernal rompió todo en la etapa 11 del Giro de Italia 2021 y estos datos prueban su poderío

Luego de la primera semana del Giro de Italia 2021, llegó la etapa 11 que pondría a prueba a los corredores con cuatro sectores de sterrato repartidos por los recorridos.

- Anuncio -

Los ciclistas clásicos estarían familiarizados con las polvorientas carreteras muy similares a las de la Strade Bianche. Durante el recorrido de la etapa, el BORA-Hansgrohe se aseguró de que el jefe para la clasificación general del equipo, Emanuel Buchmann, se mantuviese a salvo por delante de los sectores de grava.

Foto: Bora-Hansgrohe Página oficial.

Entrando al último sector de sterrato de la etapa, al pie de la subida final del Passo del Lume Spento, Buchmann se puso al frente, manteniendo el ritmo de Egan Bernal.

Mas adelante, el alemán lanzó un ataque por su cuenta manteniendo una ligera ventaja sobre los perseguidores antes de que Bernal se acercara a él entrando a Montalcino.

- Anuncio -

Mientras la escapada selló la victoria de etapa para Schmid, Emanuel entró de 12ª posición en la jornada. Un resultado que lo ascendió directo al 6ª casilla de la clasificación general. 

Esto dijo Buchmann sobre la etapa del sterrato del Giro de Italia 2021

Al terminar la etapa 11 del Giro 2021, Buchmann reveló, según el BORA-Hansgrohe, sus buenas sensaciones y su buen estado físico y mental para lo que queda de la competencia:

«Me sentí bastante bien desde la salida de hoy y el equipo me posicionó bien en el primer sector. Fue una carrera muy dura y en las secciones de tierra fuimos a toda velocidad y yo siempre estaba delante. En la última subida, miré los otros pilotos y pensé en intentarlo. Al final, Egan se unió a mí y cruzamos la línea de meta juntos. Creo que fue una carrera realmente buena y podemos esperar continuar así «, dijo.

Este jueves llega la etapa 12 del Giro de Italia 2021. Con cuatro pasos de montaña, dos de segunda y dos de tercera categoría distribuidos por 212 kms en total.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados