martes, febrero 27, 2024

«Este es un deporte de mierda», Egan explota sobre recorte de la etapa reina del Giro 2021

Egan Bernal no se quedó callado ante el recorte de la jornada reina en la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de Italia"Este es un deporte de mierda", Egan explota sobre recorte de la...

Egan Bernal, al igual que muchos otros corredores, han entrado en la polémica por el recorte de la etapa reina del Giro de Italia 2021 y el colombiano no se ha dejado dudas de su opinión.

Puedes leer: Oficial, se recorta la etapa reina del Giro de Italia 2021

La jornada principal del Giro de Italia, inició con bastante polémica. Primero, no arrancó a la hora prevista, porque estaban decidiendo qué hacer para la jornada.

- Anuncio -

Las condiciones climáticas no parecían las más favorables. Pero luego de un tiempo, se decidió algo que generó debate: oficialmente la organización del Giro, recortaba Passo Fedaia y el Passo Pordoi.

Es decir, lo que al principio era un día con hasta 4 puertos de montaña, ahora serían solo 2. Y eso hizo que explotaran muchas opiniones, entre ellas, bastante álgidas, como la de Egan Bernal.

El Passo Giau se mantenía, pero la inconformidad se hacía evidente. Se pasaba entonces, de un trazado de 212 km, a una distancia de 153 km. En definitiva, la decisión se basaba por las condiciones climáticas, que la organización calificó de ‘extremas’.

- Anuncio -

Entre los rumores, se escuchaba que los pedalistas no tenían problema con correr toda la jornada y que algunos mostraron su inconformidad.

Egan Bernal recorte etapa reina Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021, Egan Bernal y el recorte de la etapa reina «este es un deporte de mierda»

El líder de la general, Egan Bernal, fue el encargado de mandar la crítica más complicada. Una vez se pospuso la carrera y se conoció la decisión, los corredores estaban en los buses de sus equipos.

Allí, el corredor colombiano, al saber del recorte mandó este tweet:

«Determinación que se necesita, este es un deporte de mierda», pero no atacando al deporte, sino dejando claro que el ciclismo pasa por situaciones complicadas, que los pedalistas deben asumir.

De esta manera, el corredor colombiano fue uno de los que no estuvo de acuerdo con este cambio. Sin embargo, fue oficial y la carrera partió en medio de la lluvia, con el recorte oficial de dos de los cuatro puertos de montaña.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados