domingo, septiembre 25, 2022

George Hincapié se refiere a Egan Bernal como un “robot mental”, luego de ganar el Giro de Italia 2021

Tras coronarse campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal recibe grandes palabras del exciclista estadounidense George Hincapié.

InicioGiro de ItaliaGeorge Hincapié se refiere a Egan Bernal como un “robot mental”, luego...

Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia 2021, recibió grandes palabras del exciclista estadounidense George Hincapié.

Puedes leer: Mamá de Daniel Martínez habla Egan Bernal tras el Giro de Italia 2021

Egan Bernal nos hizo vibrar a los colombianos durante estas últimas tres semanas de mayo, en las que el ciclista zipaquireño consiguiño la victoia definitiva en el Giro de Italia 2021.

- Anuncio -

Lo hecho por el colombiano fue excepcional. Se esforzó en los momentos claves, supo mantener la calma en los difíciles y se apoyó en su superpoderoso equipo, el Ineos Grenadiers, para llegar con la Maglia Rosa hasta Milán.

Ratificando la grandeza que ya había demostrado al ganar el Tour de Francia de 2019, cuando apenas tenía 22 años de edad, Egan se adueñó de la corsa Rosa y ahora suma su segunda victoria en una grande.

Foto: Giro de Italia 2021 Página oficial.

Egan se convirtió en el ciclista colombiano con los mejores logros, por la categoría de sus éxitos. El primero en abrir el camino fue Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987, lo siguió Nairo Quintana en el Giro de 2014 y la Vuelta a España de 2016.

Giro de Italia 2021: George Hincapié se refiere al triunfo de Egan Bernal en la Corsa Rosa

- Anuncio -

En un análisis realizado por el exciclista estadounidense de origen colombiano George Hincapié, junto con otros referentes del ciclismo internacional como Lance Amstrong y Johan Bruyneel.

En el podcast The Move, los exciclistas comentaron sobre el gran desempeño del zipaquireño en el Giro de Italia 2021. Hincapié se refirió a Egan Bernal como un «robot mental».

«Con un Bernal tan joven y en momentos en que vimos fracturas en su armadura (cuando Yates lo ataca en la etapa 17), Bernal mantuvo la tranquilidad y adoptó su propio ritmo de carrera», señaló.

Además, hizo énfasis en la fuerza física y mental de Egan que lo llevó a conseguir el triunfo de la Corsa Rosa:

«Cuando uno empieza a ser descolgado en una etapa de alta montaña, la mayoría de personas se derriten por completo y se vienen abajo, pero Egan se mantuvo tranquilo y confió en su equipo», dijo Hincapié.

El triunfo de Egan en el Giro de Italia 2021, lo posiciona dentro de la selecta lista de figuras como Fausto Coppi, Eddy Mercks, Bernard Hinault, Marco Pantini, Alberto Contador y Chris Froome, entre otros, que han levantado los trofeos de Tour y Giro.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados