domingo, febrero 5, 2023

Giro de Italia 2021, así va clasificación general tras la etapa 18

Tras la disputa de la etapa 18 del Giro de Italia 2021, la clasificación general sigue liderada por Egan Bernal.

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2021, así va clasificación general tras la etapa 18

Luego de disputarse la etapa 18 del Giro de Italia 2021, que dejó como vencedor al italiano Alberto Bettiol, la clasificación general provisional sigue liderada por el colombiano Egan Bernal. 

Puedes leer: Bettiol ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2021, Egan Bernal sigue líder

Este jueves se disputó la etapa 18 del Giro, entre Rovereto y Stradella. con 231 kilómetros, la jornada más larga de la presente edición, el colombiano Egan Bernal conservó el liderato, luego de entrar en meta con el lote a 24’ 30”.

- Anuncio -

La etapa contó, en un primer momento, con una fuga de 23 corredores en la punta, entre los que estuvieron: Simon Pellaud, Gorka Izagirre, Filippo Zana, Remi Cavagna, Darío Cataldo, Nicolas Roche, Simone Consonni, Diego Ulissi.

Atrás, grupo principal iba muy tranquilo. Egan Bernal contó con suerte de correr toda la jornada bien protegido por sus compañeros de equipo.

Cuando faltaban 53 kms a la meta, los escapados llevaban una renta de 14’38” sobre el lote principal. Sin embargo, inesperadamente se rompió la tranquilidad en la fuga. Rémi Cavagna saltó en solitario del grupo puntero a 25 kms de la meta, tomando ventaja consecutiva a medida que avanzaba.

- Anuncio -

Aunque el corredor del Deceuninck-Quick Step prácticamente hizo una crono desde su escapada, Alberto Bettiol lo alcanzó a falta de 6 kms de la meta, soltándolo y arrancando ahora como puntero.

Foto: Giro de Italia 2021 Twitter.

El italiano del Education-Nippo ganó la etapa, mientras el lote tomó las cosas con mucha tranquilidad, de cara a las jornadas del viernes y sábado con final en alto.

Giro de Italia 2021: Así va la clasificación tras la etapa 18

Este viernes se disputará la etapa 19 entre Abbiategrasso y Alpe di Mera, recordada a 166 kilómetros y con tres pasos montañosos. Los dos primeros serán de 4ª y 3ª categoría.

Por su parte, el último premio de montaña será de 1ª categoría con llegada a la meta, con 9,7 km de subida y rampas del 10% en promedio.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados