Es oficial, la organización recorta casi que 60 km de la etapa reina del Giro de Italia 2021 y su recorrido original, de hecho, dejará de ser esa etapa insignia y estas son las razones.
La expectativa que generaba la jornada más complicada de la Corsa Rosa, ha sido amainada y por poco acabada. Las estrategias se ponían a mil, al igual que los esfuerzos para encarar uno de los días más intensos.
Sin embargo, las cosas no se darían como esperaban, y ese recorrido entre Sacile y Cortina d’Ampezzo de 212 km, con 4 puertos de montaña que al inicio estaba planteado, no sería así.
Varias cosas se habían dicho, la previa se calentaba con declaraciones que indicaban que habría una batalla intensa, durante este día. Además, el trazado se prestaba para ello.
Había 4 puertos de montaña, 3 de primera categoría y uno de fuera de categoría. Era la etapa donde se podrían decidir muchas cosas.
Giro de Italia 2021, se recorta la etapa reina por estas razones
No obstante, el día cambiaría casi que por completo. Infortunadamente la partida no se daba a la hora indicada, se estaba debatiendo si podría haber un recorte de recorrido.
El clima no era el favorable en el Passo Fedaia y el Passo Pordoi y amenazas de aguaceros, tormenta de nieve, entre otras, modificó todo y al final la organización decidió quitar dos puertos, por seguridad de los corredores.
Entonces, pasó de esta etapa reina:
A esta jornada muy normal:
Entonces la organización eliminaba dos puertos de montaña y pasaba de 212 km a 153 km, dejándose el hecho de ser la etapa reina. No se sabía a quién podría beneficiar este hecho, pero lo cierto es que esa era la decisión.