Sebastián Molano, corredor del UAE Team Emirates reveló cuál era el verdadero objetivo de estar en la fuga de la etapa 15 del Giro de Italia 2021.
El colombiano se lanzó a buscar la fuga con ayuda del argentino Maximiliano Richeze quien lo lanzó para que Molano pudiera unirse a los hombres de adelante.
Desde entonces logró conectar y los siguientes kilómetros desde cuando se levantó la neutralización por la dura y masiva caída que hubo en los primeros kilómetros, logró mantenerse en el grupo.
Puedes leer: Filtran duro momento de Egan Bernal tras escalar el Zoncolan
Sin embargo, las duras subidas en los repechos que se propusieron en el recorrido dejaron sin piernas a los corredores menos capaces de escalar. Además, algunos equipos contaban con compañeros en la escapada, lo que fue una ventaja ciertamente para los que resultaron en los primeros puestos de la etapa.
Sebastián Molano contó su objetivo en la fuga de la etapa 15 del Giro 2021
La etapa se quedó en manos del belga Victor Campenaerts del Qhubeka ASSOS, quien logra su primera victoria en una gran vuelta, venciendo en meta al neerlandés del Alpecin Fenix Oscar Riesebeek.
Mientras que Molano fue el mejor de los colombianos en Gorizia, lugar donde se estableció la llegada. Esto dijo el boyacense:
«Etapas así me ponen un poquito al límite, pero bueno, traté de hacer lo mejor posible de manejar bien las fuerzas, pero estaban corredores fuertes, escaladores fuertes y dos corredores y equipos, me quedo tranquilo porque di lo mejor de mí».
«Queríamos tener una oportunidad y lo intentamos…», mientras que se refirió al accidente masivo que hubo al inicio de la etapa y por lo cual se debió neutralizar la carrera:
«Era una salida un poquito raro, un poco controlada, Todo el mundo quería ir en la fuga, lastimosamente hubo esa caída masiva y esperemos que todos estén bien», dijo Molano en al llegar a meta para los micrófonos de Caracol.
Molano intentó buscar la victoria de nuevo para su equipo, el cual ya lo ha intentado en diferentes momentos con Fernando Gaviria, pero sin mucha suerte.