Carlos Mario Jaramillo, seleccionar de ciclismo de Colombia, explica la estrategia que se llevará a cabo al convocar en su preselección a un dreamteam.
Jaramillo preseleccionó a 9 hombres de los 5 que pueden ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, a la prueba de ruta, para que representen a Colombia y los nombres son rutilantes.
De esa lista, hay 6 líderes de escuadras, 2 colíderes y un solo gregario, algo que ha generado mucha polémica pues, a pesar de la gran calidad, se pone en duda la estrategia que se llevará a cabo.
Estos son los nombres:
- Nairo Quintana – Arkea Samsic
- Rigoberto Urán – EF Education Nippo
- Egan Bernal – Team Ineos Grenadiers
- Daniel Felipe Martínez – Team Ineos Grenadiers
- Esteban Chaves – Team Bike Exchange
- Camilo Ardila – UAE Team Emirates
- Sergio Luis Henao – Team Qhubeka ASSOS
- Sergio Higuita – EF Education Nippo
- Miguel Ángel López – Movistar Team
De esta manera, hay pedalistas de tanto peso, que al final no se sabe quién va a sacrificarse por quién. El tema es que la mayoría de estos nombres están adaptados a tener gregarios al lado y no se sabe si sacrificarán sus posibilidades.
Tokio 2020, seleccionador de ciclismo de Colombia explica la estrategia al llevar al dreamteam
Apenas Camilo Ardila y por su trabajo en el Giro de Italia 2021, Daniel Felipe Martínez parecen los hombres que pueden fungir de gregarios. Pero ¿y los otros tres cupos?
Miguel Ángel es el líder del Movistar Team, Nairo Quintana lo hace con el Arkea; mismo papel para Rigoberto Urán y ni hablar de Egan Bernal. Sergio Luis Henao ha tenido papeles protagónicos con el Qhubeka e Higuita ha confesado sus ganas de ir por el oro.
En una entrevista al VBar de Caracol Radio, Carlos Mario Jaramillo, aseguró que:
#CarruselCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) May 23, 2021
🚨⚽🎙️ "Uno tiene que llevar corredores buenos a los Olímpicos. Teniéndolos allá, uno defiende la carrera y saber quién estará al final": Carlos M Jaramillo, entrenador del equipo de ciclismo de la Selección Colombia
📻🎧Escúchelo aquí: https://t.co/MogTXGz2bd pic.twitter.com/LsZDuTyXHg
De esta forma, la estrategia podría hacerse durante la carrera y solo hasta que estén en competencia, se definiría quién es el capo o inclusive unos días antes. Una táctica algo arriesgada.