lunes, enero 23, 2023

Si Evenepoel gana el Giro de Italia 2021, «Bélgica se volverá loca», según Sean Kelly

El irlandés Kelly se refiere a lo que pasaría si Remco se llevara la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaSi Evenepoel gana el Giro de Italia 2021, "Bélgica se volverá loca",...

El histórico corredor irlandés Sean Kelly, aseguró que si Remco Evenepoel gana este Giro de Italia 2021 «Bélgica se volvería completamente loca», por el impacto histórico que tendría.

Puedes leer: El exciclista que asegura que Egan Bernal “ganará el Giro de Italia 2021”

Dicen que el ciclismo en Bélgica, es como una religión. Hay un país devoto al deporte de las bielas, que está pasando por una sequía que parece que tendrá fin pronto.

- Anuncio -

Lo que hizo Eddy Merckx hasta 1974, cuando ganó su último Tour de Francia, fue darle un peso histórico a Bélgica. Allí, el país que colinda con los Países Bajos, celebraba al mejor ciclista de todos los años… para algunos.

Sin embargo, posterior a esa gran época y de un título de Lucien Van Impe en 1976, Bélgica no volvió a ganar un Le Tour. Luego, en el Giro de Italia, el último belga en ganar esta ronda Johan De Muynck, en 1978.

En cuanto a la Vuelta a España, Freddy Maertens en 1977, logró llevar a Bélgica el título. Así que ya hay 4 décadas sin grandes vueltas para ellos. La luz, que parece darle término a esta historia, la tiene Remco Evenepoel.

Evenpoel Sean Kelly Giro 2021

Según Sean Kelly, si Remco Evenepoel gana el Giro 2021 «Bélgica se volverá completamente loca»

- Anuncio -

Apenas en su primera carrera de tres semanas, no se podría decir que ya es un prospecto para darle nuevamente un triunfo a su país, pero en el caso de Remco Evenepoel sí se puede intuir lo anterior.

Su capacidad hace soñar a su país, a pesar que apenas en este Giro de Italia se está probando en una ronda de tres semanas por primera vez. Aún falta mucho, aunque su actuación hace ilusionar a muchos.

«Vuelve de una lesión, es su primera carrera real de tres semanas. Si logra terminar entre los cinco primeros o en el podio, será una gran actuación » , dijo Sean Kelly a Eurosport.

«Si lo hace mejor que eso (un podio), si gana esta carrera, Dios mío, Bélgica se volverá completamente loca. La reacción será enorme. Evenepoel ya es un nombre importante, pero una victoria en el Giro haría él el Rey de Bélgica», concluyó Kelly.

De esta forma, el corredor irlandés vería un hecho histórico el hecho que Remco se hiciera con el Amore Infinito.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados