Egan Bernal no tiene como gran objetivo para el 2021 el Tour de Francia, tiene en mente otra carrera y sorprende a muchos, inclusive al mismo Ineos Grenadiers, que medita sus palabras.
El Ineos se ha preparado para esencialmente una carrera. En su filosofía se prioriza el Tour de Francia, sin que eso signifique que las otras citas no sean importantes.
Es más, la capacidad económica del Ineos da para disputar todas las carreras del año, con diferentes pedalistas. Pero la esencia, la importante siempre es el Tour.
Por eso han dominado la década pasada: 4 veces Chris Froome, 1 vez Geraint Thomas, Bradley Wiggins y por supuesto, Egan Bernal. Respecto al colombiano, el conjunto dirigido por Dave Brailsford, le ha confiado el futuro.
Pero el colombiano no estaría muy cómodo para su participación en un Tour de Francia este año. Al menos así lo ha confesado, pues sabe que sí, que debe estar a punto para la competencia, se deja seducir por otra competencia.
No es el Tour de Francia, el verdadero gran objetivo de Egan Bernal para el 2021
El nacido en Zipaquirá analiza sus posibilidades. Sabe que sus capacidades se adaptan a otro trazado, muy diferente al que propone la Grande Bouclé; sin embargo, Egan siempre puede estar preparado para un Tour.
En una entrevista, el ‘chico maravilla’ que hace poco cumplió 24 años, confesó cuál sería el objetivo principal para él en este 2021:
“Me gustaría competir en el Giro 2021. Ese sería el objetivo número uno para mí, incluso si hubiera dicho antes que me prepararía para el Tour. Sin embargo, todavía tenemos que juntarnos con el equipo, no sé si podría ir allí como líder, dependerá de mi recuperación”.
Estas palabras de Egan a La Gazzetta Dello Sport, en Italia, aseguran entonces que el foco se centraría en la Corsa Rosa. De esta manera, la carrera italiana estaría ganando adeptos y empezaría a implementar una cartelera de lujo.
Por supuesto, depende del Ineos si realmente desea que Egan vaya a esa carrera, que como él ha dicho, también depende de su recuperación.