Egan Bernal ya tiene el Giro de Italia 2021 en la mente, es su objetivo y además enciende alarmas de sus rivales, al hacer esto durante su entrenamiento, mientras llega a la próxima carrera, pues ya está trabajando en la ronda italiana.
Puedes leer: El fogonazo de Egan Bernal en el entrenamiento, que sorprende
El líder del Team Ineos quiere cambiar su rumbo que le dejó el 2020. No fue el mejor año a pesar de todo, pero se hizo todo el esfuerzo para que fuera de la mejor manera.
De hecho hubo un triunfo, en la Ruta de Occitania. Pero luego las lesiones no dejaron que la progresión de Egan creciera, por lo que al final no se lograron los resultados ideales.
Pero el 2021 aparece como la temporada de la reivindicación. Ha iniciado de la mejor manera, tomando nivel en el Tour de la Provence, donde fue tercero y en la Estrella de Besseges, donde siguió de buena manera las indicaciones del equipo.
Sí, siente dolor en la espalda, pero a veces no y eso es una buena seña, aunque como él avisó, «tendrá que vivir la temporada así». Pero eso no le impide empezar a trabajar en los objetivos.
Egan Bernal ya se pone a trabajar en el Giro de Italia 2021 y enciende alarmas de los favoritos
Egan Bernal actualmente no está compitiendo y aguarda por el próximo reto que tenga. Pero ya trabaja en lo que será su gran objetivo, el Giro de Italia.
El colombiano se fue a rentrenar a uno de los puertos que tendrá la competencia italiano, el Alpe di Mera que es inédito. Así lo ha anunciado lastampa.it, el cual acuña que:
«Sin su equipo (Ineos Grenadiers) a cuestas, el campeón quiso empezar a familiarizarse con segmentos de la que será la tercera a la última y quizás decisiva etapa de la carrera rosa, que al ser completamente nueva en el circuito es desconocida para la mayoría de los grandes nombres en el ciclismo. Marco Guidotti del «Red Cab» de Scopa está entre los que ayer tuvieron la oportunidad de acercarse a Bernal. Le hice dos fotografías cuando vino a ver la ruta. Como expositores y operadores nos centramos mucho en el verano, gracias también a la promoción que saldrá de este evento deportivo: la llegada a Valsesia será histórica como nunca antes«.
De esta manera, Egan va muy en serio con el Giro de Italia y se prueba en las montañas más exigentes para probar cómo está su espalda. Todo va bien hasta ahora.