Fernando Gaviria llegará como favorito en los sprinters de cara al Giro de Italia. Un Giro de Italia donde el colombiano ha conseguido la camiseta de puntos, lo logró en 2017 y fue la gran estrella de los sprinters, con 4 etapas ganadas y una demostración de poder, que puso a hablar a todos de él.
Puedes leer: LANDA ELIMINA A LÓPEZ DE LOS FAVORITOS AL GIRO DE ITALIA 2019 CON ESTAS PALABRAS
Sí, el de La Ceja, Antioquia, maravilló y lo pusieron como uno de los mejores sprinters del mundo y hasta hace un tiempo no se equivocaron. Y puede que ahora tampoco, pero es verdad que Gaviria debe demostrar que el paso al UAE Team Emirates no fue un error y es que desde que está en la escuadra de Medio Oriente, el paisa ha ganado 3 etapas en lo que va del 2019.
También es cierto que ha enfocado su preparación en las clásicas y allí es complicado que el colombiano se destaque, pero también hubo varias oportunidades al sprint y entre Sam Bennett (Bora), Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y Dylan Greonewegen (Jumbo Visma) le han birlado las victorias.
El desafío es grande, pero el colombiano vuelve a un escenario que le dio la gloria y que puede volver a hacerlo, por lo que llega a esta competencia con altas expectativas y con rivales muy grandes, desde Caleb Ewan, Giacomo Nizzolo y Elia Viviani.
«Con gran placer, volveré a los caminos del Giro de Italia, con los que siento una relación especial. Con el Giro 2017, mi carrera tomó su dimensión internacional. La camiseta de clasificación por puntos y las cuatro victorias de etapa me llevaron al grupo de velocistas de élite. Esos fueron los momentos más bellos e importantes para mí. La idea de revivirlos es emocionante», aseguró Fernando Gaviria.
Además analizó los tramos que le favorecen:
«En la primera parte del Giro, las etapas ofrecerán a los velocistas un buen número de oportunidades. El objetivo es aprovechar al máximo las oportunidades para competir en los sprints”, dijo el paisa de 24 años.
Puedes leer:
Giro de Italia 2019: Hora Colombia, transmisión tv, escarabajos y etapas