jueves, octubre 6, 2022

Ganó una Vuelta a España y ahora irá al Giro de Italia 2021 por el título, atento Egan

Otro gran candidato, que ya ha sido campeón de una Vuelta a España, confirma su presencia en el Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaGanó una Vuelta a España y ahora irá al Giro de Italia...

Este corredor ha ganado Vuelta a España, pero para este 2021, decidió ir al Giro de Italia a pelear por el título de la carrera, sumándose a esa gran lista de candidatos.

Puedes leer: Desde Europa le meten presión a Egan para el Giro de Italia 2021

La Corsa Rosa parece tener un recorrido bastante interesante para muchos. Varios de los mejores corredores del mundo se han decidido a ir a esta carrera de tres semanas.

- Anuncio -

Inclusive, hay quienes le han puesto más atención a Italia, que a Francia. Y es que el curso que tendrá la Grande Bouclé no es para nada buena para muchos.

Parece que favorece a contrarrelojeros que se defienden en la escalada, pues hay mucha crono y poca montaña. Esto da para pensar que será una carrera para solo unos pocos.

Precisamente, la antítesis del recorrido del Tour, es la del Giro de Italia. Esto ha generado aún más interés en esos escaladores puros que ven como una gran oportunidad el ir por el Amore Infinito.

Simon Yates, que ganó una Vuelta a España, ahora confirma que irá al Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Ya hay varios nombres inscritos para la carrera, confirmados por su equipo. Allá se verán a corredores como Egan Bernal, Remco Evenepoel, Thibaut Pinot, Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Marc Soler, Romain Bardet, Joao Almeida, entre otros.

Pero ahora, a esa lista, se suma el campeón de la Vuelta a España 2018, Simon Yates, quien tiene esta carrera como una de sus metas más deseadas, que no se ha podido dar.

ganó Vuelta a España Giro de Italia 2021

«Todo lo que espero es tener una carrera limpia en 2021 y que pueda mostrarme de la mejor manera posible», dijo en un principio Simon a la página web de su equipo.

«Recuerdo haber visto la etapa de tierra del Giro de Italia 2010 y espero una batalla similar para la carrera de este año. Comenzaré mi temporada en Strade Bianche, que será la primera vez en esa carrera para mí, para ganar experiencia en las carreras en las carreteras blancas y espero que eso me ponga en una buena posición para el Giro de mayo.

Junto con Tirreno Adriatico y el Tour de los Alpes, tendré un programa italiano completo en el período previo al gran evento y no puedo esperar para comenzar”, finalizó el corredor británico.

«Es una ruta de Giro bien equilibrada, Tenemos una gran variedad de etapas con las épicas carreteras blancas de la Toscana, algunos complicados finales de montaña sobre tierra y, por supuesto, las históricas y brutales subidas del norte de Italia en la última semana», explicó Matt White director del Bike Exchange.

Faltará ver si Simon irá en compañía de Esteban Chaves para la carrera o si hay otros planes dentro del equipo para sus líderes.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados