Polémica en el Giro de Italia 2020 por una actuación extraña de un ciclista del Movistar Team, acusado de hacer trampa. En redes piden sanción y hasta expulsión.
Puedes leer: Fuglsang culpa a Miguel Ángel López de descuido en su caída
El equipo español ha ido a la ronda italiana, con el objetivo de ganar etapas. Por supuesto, este año no ha sido el mejor para ellos y su impacto ha venido a menos.
Desde la marcha de Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa, el equipo ha tenido que reestructurarse. Con la locura que ha devenido este año, la organización ha sido más complicada.
El equipo apenas ha logrado una etapa, en una carrera que no es precisamente élite. Por eso, la urgencia de triunfos, ya sea en jornadas o clasificaciones generales es alta.
En el Giro de Italia, quieren ir por determinadas etapas, pues no hay un líder claro o que tenga las posibilidades de ir por la general. Pero una situación polémica y extraña, puede sacar a uno de sus corredores.

Acusan de hacer trampa a ciclista del Movistar Team en el Giro de Italia 2020 por hacer esto
Pasó a falta de 146 km de meta en la etapa 12. Allí, en la jornada que atraviesa Cesenatico de 204 km en total, Héctor Carretero protagonizó una extraña acción. Piden sanción.
El hombre de los telefónicos iba a recibir una caramañola por parte de su equipo. Hasta ahí, normal. Lo raro empezó cuando Héctor se quedó pegado del bidón por unos cuantos metros.
Y al final, el hombre recibió el bidón, pero inmediatamente lo devolvió al auto. Un momento bastante surreal que le puede costar la carrera o tener algún tipo de sanción.
#StickyBottle of 🇪🇸@h_carretero in stage 12 of 🇮🇹@giroditalia #Giro #Giro103 (📺@Eurosport_UK)pic.twitter.com/kCvrfgKfbK
— World Cycling Stats (@wcsbike) October 15, 2020
El Movistar tiene a Antonio Pedrero como el mejor de su equipos, en 2 minutos y 58 segundos de Joao Almeida.



