El Giro de Italia 2020 tuvo una gran presentación en su etapa 5, por parte de Einer Rubio, el colombiano del Movistar Team que protagonizó un interesante arranconazo durante el día.
Puedes leer: Giro de Italia 2020, las conmovedoras palabras de Einer Rubio sobre la competencia
La jornada 5 de la Corsa Rosa estuvo marcada por un incesante niebla que ponía los pelos de punta en cada descenso, especialmente la que se daba luego del Valico di Montescuro.
Pero antes, hubo una interesante carrera, unos movimientos que sacudieron todo y fue protagonizado en gran parte por Einer Rubio. El de Chiquizá, Boyacá, se mostró.
En la carrera, la fuga se conformó con un Filippo Ganna y un Héctor Carretero como hombres más fuertes. Alcanzaban a distanciar a 6 minutos al lote principal.
Pero cuando inició el ascenso a Montescuro, la diferencia se reducía casi a la mitad. Por esa razón, los movimientos en el lote principal se empezó a dar.
El belga Thomas de Gendt fue quien atacó y seguido de él, Einer Rubio quien se veía bastante fuerte.
El ataque de Einer Rubio en la etapa 5 del Giro de Italia 2020
El paso de ambos, tanto del belga como del colombiano, eran bueno y alcanzarían a la fuga principal. Por un momento parecía que lo dejarían atrás y todo se definiría entre el del Movistar Team y el del Lotto Soudal.
Luego, para intentar irse en solitario, Einer hizo este ataque:
#ElGiroPorCaracol l Einer Rubio y Thomas de Gendt son cabeza de carrera.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 7, 2020
Vea la etapa 5 del Giro de Italia EN VIVO 🔴 >>> https://t.co/fPE99smzYp pic.twitter.com/94SUnBjdLa
Al final, Filippo Ganna fue quien atacó, dejando a Rubio y De Gendt, quienes fueron capturados por el lote principal. El italiano ganarpia la etapa.
Pero Einer se mostró en el Giro e intentó ir por la jornada. Unas buenas sensaciones de cara a lo que viene, pues podría intentar nuevamente otro ataque que signifique la victoria.