El corredor italiano, Filippo Ganna del Ineos Grenadiers entró a meta incrédulo y entre lágrimas tras su segunda victoria en el Giro de Italia 2020.
Puedes leer: Giro de Italia 2020, Filippo Ganna del Ineos Grenadiers gana la etapa 5
El campeón del mundo en contrarreloj en Imola 2020, luego de ganar la primera etapa de la Corsa Rosa que lo dejó como primer líder, se dispuso a ayudar a su líder Geraint Thomas. Sin embargo, una caída lo dejó desprovisto de líder al equipo inglés a tempranas alturas de la carrera.
Filippo y su equipo debió cambiar de objetivos y ahora las etapas figuran con mayor relevancia con respecto a la general. Así las cosas Ganna se lanzó con entre la fuga, siendo el más fuerte al final del día. Atrás concedieron un espacio de libertad para los hombres que quisieron estar adelante.
Filippo Ganna remata y celebra entre lágrimas su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia 2020
Astana , Sunweb y Jumbo Visma controlaron los tiempos de la fuga de la mitad hacia adelante de la competencia, que para esta ocasión contó con un trazado de 255 km. El italiano vencedor del día no quiso tener compañía en el ascenso de los últimos 20 kilómetros, dejando a relegados al colombiano Einer Rubio y a Thomas De Gendt.
A falta de 13 km se fue en solitario hasta la meta, posicionado en su bicicleta al buen estilo de un contrarrelojista. Su llegada causó emoción al verle deshacerse entre lágrimas con Daniela, una de sus compañeras de staff. Así quedó registrado el emotivo momento.
An emotional moment at the finish for @GannaFilippo. Our Carer Daniela was the first to greet him #Giro pic.twitter.com/sF4yfQPpHA
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) October 7, 2020