martes, octubre 4, 2022

Giro de Italia 2020, Thomas De Gendt lanza pulla a ciclista colombiano por lo que pasó en la etapa 5

Thomas De Gend, ciclista del Lotto Soudal, soltó una dura crítica contra un ciclista colombiano en la etapa 5 del Giro de Italia 2020.

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, Thomas De Gendt lanza pulla a ciclista colombiano...

Thomas De Gendt no se quedó callado y envía una crítica a un ciclista colombiano en el Giro de Italia 2020, pasada la etapa 5 de la misma. Esto fue lo que pasó.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Einer Rubio y sus declaraciones tras protagonizar etapa 5

La etapa 5 de la carrera, tenía una larga extensión de subida en el Montescuro, de 22 kilómetros, con gradiente promedio de 5%, por lo que, aunque era larga, no era tan dura. Aún así, hubo batalla.

- Anuncio -

Pero se dio prácticamente en la parte de adelante del pelotón. Allí, la fuga tuvo una buena participación y también coronó con Filippo Ganna. Pero tras él, llegaron dos corredores que picaron primero del pelotón principal.

Fue Thomas De Gendt y Einer Rubio, quienes se fueron adelante. Pero durante todo el recorrido Thomas estuvo algo molesto con Einer y luego se descubrió el motivo.

De Gendt pulla ciclista colombiano

Thomas De Gendt manda dura crítica a un ciclista colombiano por lo que pasó en la etapa 5 del Giro de Italia 2020

Durante la cabalgata de ambos, Einer nunca pasó al frente. Es cierto que no debía hacerlo, pues adelante de él estaba un compañero del Movistar, Héctor Carretero. Pero luego Einer intentó atacar, De Gendt lo alcanzó y posteriormente el belga no iba a permitir que el de Boyacá ganara.

- Anuncio -

“Entendí por la presencia de su compañero Héctor Carretero en el grupo de cabeza que no tirara, pero cuando llegamos a la escapada, todavía dijo que no quería tomar el relevo. Pero al final atacó”, dijo De Gendt al final de la carrera.

“Acababa de cerrar 2’40” con una ‘mochila’ de Movistar. Entonces pensé: todos pueden ganar, excepto tú. Entonces me propuse como objetivo correr para que Rubio no avanzara”, finalizó el belga.

De esta forma, la pulla contra Einer Rubio fue evidente, el belga no quería que el colombiano ganara. Inclusive, lo dijo en twitter:

«Sí, estaba enseñando (a Einer). No mereces ganar si no haces ningún trabajo. No me correspondía a mí cerrar todas las brechas».

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados