Miguel Ángel López tiene mala suerte en este Giro de Italia 2019. Tal vez haya otras explicaciones, pero esa es una de las que más se acerca. Y es que otra vez López sufre una avería mecánica, como en la contrarreloj de la etapa 9 y en la etapa 12… sí, 3 averías, algo que no es normal
Puedes leer: M.A. LÓPEZ Y LAS SORPRENDENTES PALABRAS SOBRE MIKEL LANDA
El colombiano llegó a 4 minutos 19 segundos de Ilnur Zakarin, a 2 minutos 59 segundos de Landa, a poco menos que Carapaz y un minuto y 20 segundos de Roglic y Nibali… algo muy malo realmente y más cuando hablamos de montaña. Al colombiano le tocó solo.
Al llegar, se veía a un López frustrado, muy, muy molesto aunque no lo expresó y bastante triste luego de la etapa de hoy, donde hasta el kilómetro 16, el Astana tenía un plan claro. Luego de la avería mecánica, 26 segundos después llegaría el carro del equipo, un error ciertamente garrafal.
Esto fue lo que dijo el colombiano:
«Yo creo que inicialmente veníamos bien, en el grupo de Nibali, sin problmas. Pero bueno, la mala suerte nos hace una mala jugada. Teníamos que hacer un esfuerzo grande y hemos pagado eso. Conseguimos llegar, pero bueno, no sé a cuánto estamos pero la idea es seguir luchando», visiblemente afectado.
El colombiano siguió en sus declaraciones y dejó ver su frustración, sin dejar de lado la lucha:
«A veces uno quiere hacer las cosas bien, pero pasan cosas como esas. Queda mucho Giro y no nos vamos a desmoralizar con eso, vamos a enfrentarlo con la moral arriba. Seguimos con salud y vamos a seguir peleando la carrera».
#Giro | ? ENTREVISTA @SupermanlopezN (@AstanaTeam) en en la META de la 13a Etapa del @giroditalia (Pinerolo-Ceresole Reale, Lago Serrú, 196K) ??♂️??. #Giro102 #Giro2019 #ElPortalDelCiclismo #VamosEscarabajos pic.twitter.com/xYYe9IPGEE
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) May 24, 2019
Puedes leer:
Sergio Higuita, tremendo, tercero en la etapa 5 del Tour de California, con un gran sprint