Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), está de vuelta, este sábado tomará la partida del Giro de Italia 2021, luego de una larga ausencia en competencia, y decantó su objetivo para el presente año.
Lea También: Remco Evenepoel, así llega físicamente para su debut en el Giro de Italia 2021
Fueron nueve los meses que el joven corredor belga estuvo sin competir, tras la fuerte caída que sufrió en el Il Lombardía, el 15 de agosto de 2020, cuando iba en el grupo que punteaba la prueba y tras una curva chocó a la entrada de un puente y cayó al vacío, sobre una zona boscosa. Esto le generó una contusión en los pulmones y se fracturó la pelvis.
Previo a este resonado accidente, Evenepoel, brilló el año anterior, al ganar las cuatro carreras en las que participó: Vuelta a San Juan, Vuelta a Algarve, Vuelta a Burgos y Tour de Polonia.
Los Juegos Olímpicos, el principal objetivo de Remco Evenepoel en este 2021
Este miércoles, el hombre del Deceuninck-Quick Step, de 21 años, atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa y allí dejó varias sensaciones acerca de su proceso y de lo que viene.
Algo en lo que fue enfático fue que: “No tengo presión. Mi principal objetivo este año son los Juegos Olímpicos. El Giro será parte del camino hacia Tokio», afirmó.
De la Corsa Rosa, puntualmente, manifestó: «Lo que más quiero en este Giro es disfrutar porque después de mi caída, a veces, estuve cerca de la depresión. Ahora necesito disfrutar, pedalear con mis compañeros y sea cual sea el resultado, tener buenos recuerdos juntos», comentó el pedalista que se en el papel trabajará para el portugués Joao Almeida.
Feliz de volver, pero mesurado, así lució el joven Remco Evenepoel que seguramente dejará momentos gratos en este Giro próximo a empezar y que anticipa que todos sus esfuerzos van a estar enfocados en las justas de Tokio.