Vincenzo Nibali le dio a Italia grandes expectativas de ganar nuevamente una gran vuelta en este 2020, pero no fue lo que se esperaba, pero el propio líder del Trek señala qué fue lo que lo detuvo para apuntar por el Giro de Italia.
Puedes leer: Mark Cavendish y el video de bienvenida por parte del Deceuninck Quick Step
El tiburón causó una expectativa interesante previo a la ronda italiana. Era el hombre señalado para hacer una gran vuelta, pero por sus insignias y pergaminos, el ciclista al que todos apuntaban como más opcionado al título.
En el 2019 fue segundo detrás de Richard Carapaz. Vincenzo superó de gran manera a Primoz Roglic y se instalaba aún con esa calidad tremenda que le ha dado Giro, Vuelta y Tour de Francia.
La gran parte del pelotón fuerte se encontraba en el Tour de Francia y no había tiempo para hacer el Giro. Por lo tanto, esos nombres rutilantes no aparecieron en la ronda de la bota, a excepción de algunos.
Tal vez un Jakob Fuglsang, un Geraint Thomas y él, eran los hombres más fuertes. Pero al final, quien se quedó con el título fue el inesperado Tao Geoghegan Hart.
Esto fue lo que detuvo a Vincenzo Nibali en este 2020 para conseguir el Giro de Italia
Nibali ni siquiera terminó cerca del podio. En carrera se le vio bastante afligido en los ascensos y no rindió igual. Al final, fue séptimo y ciertamente causó cierto descontento entre sus seguidores.
En declaraciones a Bici.pro, Vincenzo explicó qué fue lo que pasó:
«Tuve un un cierto rezago que llevé conmigo hasta el final. […] Solo había una cosa por hacer, trabajar y empezar de nuevo, era la única forma de mejorar, pero no pude.
Con una temporada más lineal habría sido diferente. En cambio, carrera tras carrera, había cosas que no pude hacer«.
Al autoevaluarse aseguró que:
«No fui el peor Nibali, pero tampoco el mejor. Interrumpí durante 15 días, luego comencé de nuevo para tratar de mantener el mismo peso con el que había terminado el año. Pero mis motivaciones son claras. Tengo una temporada que redimir».
De esta forma, el italiano no se quedará en esta temporada, sino que se pondrá nuevamente en camino para levantarse en el 2021 y ser mucho mejor que la versión que mostró este año.